Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tienen sobrepeso 4 de 10 niños

La obesidad infantil escolar de Torreón pasó del 34 al 40 por ciento. (ARCHIVO)

La obesidad infantil escolar de Torreón pasó del 34 al 40 por ciento. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El sobrepeso y la obesidad de la población infantil escolar de Torreón pasó del 34 al 40 por ciento, lo que se detectó a través de los programas de salud que se han implementado en las escuelas.

Son más de 200 instituciones educativas y 8 mil estudiantes los que se han atendido a través de programas como Mídete, Nútrete y Actívate (MNA); Programa de Alimentación y Actividad Física, entre otros.

"Tenemos arriba del 40 por ciento con sobrepeso y con obesidad mórbida, que es cuando están demasiado gordos, es un 10 por ciento que es mucho, pero sí se está haciendo conciencia a través de MNA y vemos con gusto que la Secretaría de Educación a través de los comités de padres y los maestros están tomando la salud muy en serio", dijo César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.

Por su parte Mónica Falconer, coordinadora del programa MNA, dijo que las cifras que tenían de sobrepeso y obesidad en la población escolar era del 34 por ciento antes de iniciar con estos programas, sin embargo a medida que abarcaron una mayor población la estadística se incrementó, colocándose por encima del a media estatal que es del 35 por ciento. Explica que se considera que un niño tiene sobrepeso cuando su peso está por encima de su peso normal, según los percentiles (curvas de valores de crecimiento ) y obesidad cuando se tienen 15 kilos de peso extra o más.

Recordó que actualmente la Ley Estatal de Educación prohíbe a las instituciones la venta de alimentos "chatarra", y establece el fomento a una sana alimentación, lo que está trabajando la Jurisdicción a través de pláticas de nutrición dirigidas a maestros y padres de familia, entre otras estrategias destinadas a reducir las cifras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad Obesidad Infantil Obesidad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obesidad infantil escolar de Torreón pasó del 34 al 40 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx