Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El COM inicia cuenta regresiva a Río 2016

Carlos Padilla y Enio Cordeiro encabezan el acto

El presidente del COM, Carlos Padilla (i) y Enio Cordeiro, embajador de Brasil, izaron las banderas. (Notimex)

El presidente del COM, Carlos Padilla (i) y Enio Cordeiro, embajador de Brasil, izaron las banderas. (Notimex)

NOTIMEX

Con el izamiento de las banderas de México y Brasil, así como el encendido del pebetero olímpico, arrancó ayer la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se destacó que ambas naciones han organizado justas olímpicas.

En una sencilla ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, encabezaron el acto, al que acudió Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 68.

En esta ocasión, el pebetero fue encendido por la especialista en salto con pértiga, Carmelita Correa, quien espera ser parte de la delegación mexicana a la justa olímpica de agosto venidero.

En este sentido, el diplomático sudamericano agradeció el interés mostrado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) por tener este tipo de ceremonia para marcar los 100 días (hoy 99) del inicio de la justa, ya que con esa justa termina una década de deportes en Brasil.

"En varias capitales del mundo estamos celebrando este día el inicio del conteo regresivo para los Juegos Olímpicos, para nosotros hacerlo en la Ciudad de México, primera ciudad olímpica latinoamericana, es motivo de enorme satisfacción para marcar el inicio del conteo regresivo", afirmó.

Manifestó que para ello, la noche de este miércoles se realizarán varios eventos, como la iluminación del estadio Olímpico Universitario con los colores de México y Brasil, así como el Senado de la República se iluminará con los aros olímpicos y se tendrá un conteo regresivo en pantallas del aeropuerto capitalino.

"Estamos listos para que inicie este gran celebración de hermandad entre los pueblos tanto con los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, la ciudad de Río de Janeiro tendrá unos juegos extraordinarios para recibir a los miles de visitantes", destacó.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, expuso que este día está lleno de júbilo por la manera en que se inicia la fiesta deportiva mundial y además por tener en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano al representante del país anfitrión.

Resaltó que tanto los visitantes como los atletas serán tratados con afecto por Brasil y el tener esta cuenta regresiva en México es una buena oportunidad para hacer sentir el espíritu olímpico.

Padilla Becerra expuso que Río de Janeiro está comprometido a tener los mejores juegos y brindar una extraordinaria hospitalidad, tanto a los atletas de todo el mundo como a los visitantes.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizarán del 5 al 21 de agosto venidero.

99

DÍAS

Faltan para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: COM Río de Janeiro 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del COM, Carlos Padilla (i) y Enio Cordeiro, embajador de Brasil, izaron las banderas. (Notimex)

Clasificados

ID: 1219127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx