29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Multas viales ya se pueden pagar en línea

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de abril 2016, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

A partir de hoy, las multas viales también se pueden pagar por internet y la entrega de las garantías vehiculares se hará directamente a los contribuyentes en sus oficinas o domicilios particulares, mediante el vehículo Teso-Móvil.

Así, los ciudadanos tendrán más oportunidad de aprovechar el 50 por ciento de descuento que se les otorga por pronto pago, al cubrir la multa dentro de los primeros 7 días naturales a partir de la fecha de la sanción.

Los días naturales son considerando sábados, domingos y días festivos.

Aplica tanto a multas de agentes de tránsito, parquímetros y autotransporte.

El alcalde Miguel Angel Riquelme informó que es otra alternativa para facilitarle al pago a los ciudadanos, luego de que fue creada el área de Garantías Municipales, en el segundo nivel del estacionamiento de la Presidencia Municipal y se creó el servicio de pago Drive Thru.

La manera de hacer el pago es en la dirección electrónica www.torreon.gob.mx

En la pestaña de “Pago de Infracciones”, se solicita la información que el interesado debe llenar, partiendo del ingreso del folio de la boleta de multa y el número de la tarjeta bancaria.

Según Francisco Rojas González, titular de Garantías Municipales, “con el vehículo que tenemos actualmente del Teso-Móvil, por ahora la distribución de láminas, licencias, tarjetas de circulación a domicilios, oficinas o negocios, será gratuito”.

Actualmente, el área de Garantías Municipales ubicada en el estacionamiento de la Presidencia Municipal atiende un promedio de 1000 personas diarias.

Opera de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes y el sábado hasta la una de la tarde.

Alrededor de 300 personas utilizan el servicio del Drive Thru, para hacer su trámite más rápido.

Rojas González asegura que la demanda de este servicio se ha incrementado en un 40 por ciento en comparación con la cantidad de ciudadanos que se atendían en el edificio de Colón y bulevar Revolución.

Los ingresos que se tienen mensualmente, se calculan en el orden de los 2 millones de pesos.

El alcalde expresó que se comprarán más vehículos para ampliar la cobertura de servicio a los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...