Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan estable de salud al obispo

Actividades. A su regreso, el obispo José Fortunato Álvarez  Valdez tendrá que trabajar sobre el plan de pastoral diocesano. (ARCHIVO)

Actividades. A su regreso, el obispo José Fortunato Álvarez Valdez tendrá que trabajar sobre el plan de pastoral diocesano. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se cumplieron casi quince días de que José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de Gómez Palacio salió del hospital, esto después de que fuera intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México a causa de un mal gástrico que le aquejaba desde tiempo atrás.

Sobre su estado de salud actual, Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de esta localidad, dijo que monseñor se encuentra en recuperación y que será en los próximos días cuando se reintegre a sus labores.

"Hemos tenido un acercamiento con el señor obispo, recordemos que cuando él llegó aquí a la Comarca Lagunera estaba ya enfermo, después supimos su diagnóstico, que las vías biliares se habían obstruido y era una operación riesgosa, afortunadamente fue tratado en la Ciudad de México, creemos que a finales de este mes pueda estar recuperado al cien por ciento", agregó.

Dijo que se ha tenido reciente comunicación con el obispo y que ha manifestado sus ganas por regresar y trabajar en favor de la Diócesis.

"Él manifiesta su optimismo, dice que todo va bien", expuso Carrillo Gaucín.

Se informó que a su regreso, el obispo dará continuidad al plan de pastoral diocesano que ya está muy encaminado, pero que debe de aprobarse.

En segundo lugar, se contempla un acercamiento con diferentes sectores de la Iglesia como las religiosas, los sacerdotes, los grupos, movimientos y asociaciones. Además, deberá tomar algunas estrategias para sacar adelante a la Diócesis.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 16 de marzo, monseñor José Fortunato fue presentado ante la feligresía y las autoridades civiles y eclesiásticas de Gómez Palacio. Ese día, realizó su profesión de fe y pronunció el juramento de fidelidad a la Santa Sede.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GP José Fortunato Alvarez diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. A su regreso, el obispo José Fortunato Álvarez  Valdez tendrá que trabajar sobre el plan de pastoral diocesano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1218845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx