Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Berizzo renueva con el Celta

Berizzo, que cumplirá de este modo su tercera temporada en el banquillo de Balaídos.

Berizzo, que cumplirá de este modo su tercera temporada en el banquillo de Balaídos.

AGENCIAS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo se mostró "contento" por ampliar su vinculación con el Celta de Vigo hasta junio de 2017, y destacó la "confianza" que supone este nuevo contrato, el cual tanto él como sus colaboradores firmaron esta misma mañana.

"La veía bien antes y la veo bien ahora. Ya dije que mi deseo era ese y estoy contento de seguir como entrenador", declaró el preparador celeste a los periodistas tras participar en una jornada, organizada por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para inculcar el juego limpio.

"Es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestro trabajo, es un apoyo por lo realizado y una esperanza por lo que viene. Una continuidad de trabajo significa creer en lo que puede venir, en lo que uno propone. Es la confirmación de un trabajo realizado y la esperanza puesta en seguir haciéndolo tan bien", añadió el argentino.

Berizzo, que cumplirá de este modo su tercera temporada en el banquillo de Balaídos, a donde llegó en el verano de 2014 procedente del OŽHiggins chileno, explicó por qué la renovación no se cerró antes.

"No queríamos entorpecer ningún partido y el de ayer era muy importante. No queríamos interferir ninguna situación. Ya dije que esto se resolvía muy rápido para mí. Mi deseo era continuar y estoy orgulloso de seguir siendo el entrenador del Celta", reiteró.

Una renovación que ha coincidido en el tiempo con la clasificación matemática del club para jugar la próxima temporada en Europa, circunstancia que él considera anecdótica porque su idea "seguiría siendo la misma de no haberlo conseguido".

"Para mi renovación no era fundamental certificar la clasificación para Europa, pero me alegra dar esta noticia sintiéndonos en Europa otra vez", comentó Berizzo, a quien le gustaría formar parte de un proyecto a largo plazo en Vigo, aunque siempre con una "evaluación constante".

"La continuidad y el compromiso personal de un trabajo necesitan ser refrendados continuamente, cada semana, cada mes. En una competición tan difícil como esta se necesitan evaluaciones periódicas", manifestó.

Tras devolver al Celta a una competición continental diez años después, el técnico argentino se marca como objetivo conformar "un plantel importante" para la próxima temporada, independientemente de que su equipo tenga que jugar o no la previa de la Europa League.

"Imaginamos un equipo cada vez más competitivo y más fuerte. Es el deseo de todos. Ojalá encontremos todos los recursos que buscamos y hagamos que cada vez el equipo sea mejor", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Celta de Vigo Eduardo Berizzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Berizzo, que cumplirá de este modo su tercera temporada en el banquillo de Balaídos.

Clasificados

ID: 1218602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx