Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nombran a nuevo titular de Prevención Social

Se integra. El alcalde, José Miguel Campillo nombró como director de Prevención Social a Gerardo Bañuelos Garza. (CORTESÍA)

Se integra. El alcalde, José Miguel Campillo nombró como director de Prevención Social a Gerardo Bañuelos Garza. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN

Gerardo Bañuelos Garza tomó protesta como nuevo titular de la Dirección de Prevención Social, la cual desde hace varias semanas sólo tenía a una encargada en forma provisional.

Tras la salida de Estrella Morón García, quien renunció por motivos personales, la dependencia quedó a cargo de quien era subdirectora, Mirna Leticia Martínez, pero ayer el alcalde José Miguel Campillo nombró a Bañuelos como director para los poco más de cuatro meses que restan a su gestión.

El nuevo funcionario cuenta con una amplia experiencia en diferentes ámbitos de la salud y la prevención, en el desarrollo de las campañas sociales para prevenir enfermedades, para aplicación de vacunas o en el ámbito de la salud pública, sobre la aplicación de políticas públicas tendientes a trabajar en la salud preventiva.

El alcalde mencionó que es importante contar con el personal de experiencia que retome los programas que se venían desarrollando e incluso si se puede mejorar el trabajo de aplicación para una mayor cobertura de los programas.

La cultura de la prevención es muy importante para la consecución de la salud pública, por ello es necesario anticiparse a cualquier situación que se genere para evitar epidemias o alguna enfermedad que pudiera desencadenar en un riesgo público, señaló.

Al mismo tiempo, se retomarán los programas de trabajo en el Centro de Control Animal, dependiente de esta dirección, en donde se tienen amplias responsabilidades y la intención de controlar la creciente población canina, a fin de que no constituya un riesgo para la población en lo general.

Integración

Se integra Gerardo Bañuelos Garza a la administración municipal.

⇒ Recibió el nombramiento como director de Prevención Social.

⇒ El cargo lo ocupaba Estrella Morón, quien renunció por motivos personales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevencion social GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se integra. El alcalde, José Miguel Campillo nombró como director de Prevención Social a Gerardo Bañuelos Garza. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1218514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx