25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abrirán el Cabildo a los ciudadanos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de abril 2016, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El Cabildo dará voz a las asociaciones y grupos de ciudadanos que se interesen en opinar sobre temas relativos a la administración municipal.

Miguel Mery Ayup, primer regidor en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que en breve se presentará el primer borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, a fin de contemplar nuevos modelos de participación de la sociedad, por ejemplo, que puedan asistir al Cabildo, que tuvieran una silla para exponer un tema.

"Que el Cabildo se abra a un grupo de ciudadanos que quieran, por ejemplo, hacer una propuesta legislativa, en materia reglamentaria, o que quieran exponer un punto de vista en relación a algún tema de la ciudad", manifestó.

La ciudadanía también podrá solicitar al Cabildo que acudan a su sector habitacional, para que conozcan sobre algún problema o alguna necesidad específica.

"Es decir, tendremos un Cabildo más activo y más cercano a la ciudadanía con este reglamento", comentó. Señaló que el borrador se presentará primero a la ciudadanía para su discusión y se arrancarán foros para conocer las opiniones al respecto.

Otro reglamento que se trabaja actualmente es el de Servicios Públicos, en temas de alumbrado, panteones, limpieza, rastro, parques y jardines; también el de Asistencia Social, que busca regular los apoyos que se entregan a los organismos no gubernamentales y el DIF.

Entre los pendientes, también está la adecuación del Reglamento de Alcoholes, con la normativa estatal; concluir el del Paseo Morelos, donde se realizan reuniones con los interesados y se discutirá la posibilidad del cobro por uso de banqueta para los negocios que quieran sacar mesas y sillas al exterior.

Mery dijo que se han realizado 27 nuevos reglamentos en la actual administración, 8 reformas y 3 intervenciones en materia de reforma constitucional a leyes que tienen que ver con el Municipio de Torreón.

"Tendremos un Cabildo más activo y más cercano a la ciudadanía con este reglamento”. — MIGUEL MERY, Primer regidor
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...