18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Santos Laguna emite comunicado tras disturbios en TSM

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de abril 2016, actualizada 7:24 pm

Club Santos Laguna emitió un comunicado en recientes para pronunciarse acerca de los hechos violentos ocurridos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), al término del duelo entre los Guerreros y los Tigres de la UANL.

“Condenamos y reprobamos cualquier manifestación de violencia provocada por pseudo aficionados y personas que dañan un espectáculo familiar. Lamentamos que personas que vinieron a disfrutar de un partido de futbol se hayan visto perjudicadas en su integridad física y moral por los hechos ocurridos” (sic).

Cabe recordar que una vez finalizado el partido con victoria para los locales en la noche de este sábado 22 de abril, aficionados de ambas instituciones se enfrentaron a golpes provocando lesiones a asistentes, así como múltiples daños materiales. Producto de la bronca, fueron detenidos 22 sujetos, 15 de ellos originarios de Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, la institución albiverde reprobó lo ocurrido, asegurando que están colaborando con las autoridades poniendo a disposición la “tecnología” del inmueble como las cámaras de videovigilancia, con el propósito de esclarecer la respectiva investigación.

Santos Laguna también pide a los aficionados denunciar cualquier hecho ocurrido la noche del sábado que pueda aportar elementos de importancia para el desarrollo de las indagatorias.

Así mismo, el club hizo énfasis en que la plaza de la Comarca Lagunera se ha distinguido a lo largo de los años por su “civilidad” y prueba de ello fue el retiro de la malla ciclónica que dividía a la tribuna del campo de juego, siendo la primera institución del futbol mexicano en tomar tal medida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...