Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna emite comunicado tras disturbios en TSM

Autoridades reportaron la detención de 22 sujetos involucrados en la trifulca. (CLUB SANTOS LAGUNA)

Autoridades reportaron la detención de 22 sujetos involucrados en la trifulca. (CLUB SANTOS LAGUNA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Club Santos Laguna emitió un comunicado en recientes para pronunciarse acerca de los hechos violentos ocurridos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), al término del duelo entre los Guerreros y los Tigres de la UANL.

“Condenamos y reprobamos cualquier manifestación de violencia provocada por pseudo aficionados y personas que dañan un espectáculo familiar. Lamentamos que personas que vinieron a disfrutar de un partido de futbol se hayan visto perjudicadas en su integridad física y moral por los hechos ocurridos” (sic).

Cabe recordar que una vez finalizado el partido con victoria para los locales en la noche de este sábado 22 de abril, aficionados de ambas instituciones se enfrentaron a golpes provocando lesiones a asistentes, así como múltiples daños materiales. Producto de la bronca, fueron detenidos 22 sujetos, 15 de ellos originarios de Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, la institución albiverde reprobó lo ocurrido, asegurando que están colaborando con las autoridades poniendo a disposición la “tecnología” del inmueble como las cámaras de videovigilancia, con el propósito de esclarecer la respectiva investigación.

Santos Laguna también pide a los aficionados denunciar cualquier hecho ocurrido la noche del sábado que pueda aportar elementos de importancia para el desarrollo de las indagatorias.

Así mismo, el club hizo énfasis en que la plaza de la Comarca Lagunera se ha distinguido a lo largo de los años por su “civilidad” y prueba de ello fue el retiro de la malla ciclónica que dividía a la tribuna del campo de juego, siendo la primera institución del futbol mexicano en tomar tal medida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades reportaron la detención de 22 sujetos involucrados en la trifulca. (CLUB SANTOS LAGUNA)

Clasificados

ID: 1218048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx