Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Levantan título de la Conadeip

Tras el silbatazo final, las laguneras celebraron a lo grande el campeonato conseguido. (Foto de Jesús Galindo)

Tras el silbatazo final, las laguneras celebraron a lo grande el campeonato conseguido. (Foto de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Leonas del Británico lo consiguieron. Se proclamaron tricampeonas de futbol soccer femenil de la Conadeip en su categoría Juvenil, al derrotar 2-1 en una emocionante final a las tapatías del Colegio Once de México.

El duelo escenificado en el campo sintético de las felinas, resultó disputado de principio a fin. Las locales anotaron a través de Guadalupe Guevara y Yoselin Martínez, mientras que por las subcampeonas, se hizo presente, Jazmín Enríquez.

En este clásico del futbol soccer femenil entre el Británico y el Once de México, quienes año con año se ven las caras en los nacionales de Conadeip, Copa Coca-Cola, Futbolito Bimbo, entre otras competencias, las emociones estuvieron en ambas porterías.

Tras la ventaja conseguida por las laguneras, el director técnico Christian Astorga, que consiguió su cuarto título en diferente categoría con el Británico, desde la Infantil hasta la Juvenil Única, pasando por Juvenil "A" y Juvenil "B", manejó las acciones del partido.

La talentosa mediocampista, Yahaira Flores, que a la postre, se convirtió en la mejor jugadora del torneo, retuvo la pelota y abrió la cancha, con incursiones peligrosas, sobre todo por el lado izquierdo con Cindy Reza.

El silbatazo final del árbitro Roberto Mejía llegó y el festejo fue en grande de las Leonas. En la ceremonia de premiación, en una muestra de deportivismo, el Colegio Once de México le hizo el pasillo a las tricampeonas nacionales.

MÁS RESULTADOS

En la rama varonil, el título se quedará en la Sultana del Norte, ya que este domingo en la Pereyra, la Prepa Tec y los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), definirá al campeón.

Los Borregos vencieron 1-0 en la semifinal al ITESM Querétaro, mientras que los aurinegros, dieron cuenta por el mismo marcador del ITESM Guadalajara.

Otra final que se disputará en la jornada dominical, será en el baloncesto varonil, entre la Universidad del Valle de México (UVM) Sur y las Águilas UPAEP de Puebla.

Los capitalinos vencieron 54-52 a las Panteras de la UP México, en tanto que los emplumados dieron cuenta 81-60 del ITESM Chihuahua.

En la rama femenil, la UVM Lomas Verdes con sede en Naucalpan, obtuvieron el título al ganarle en la final 49-36 a las Águilas UPAEP.

Dentro del voleibol femenil, la UDEM derrotó en 3 sets al ITESM Puebla, para agenciarse el campeonato. En la varonil, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de Guadalajara, venció a los Troyanos de la UDEM.

TÍTULOS

consecutivos ha logrado esta generación del Británico en Juvenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Británico de Torreón CONADEIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el silbatazo final, las laguneras celebraron a lo grande el campeonato conseguido. (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1217895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx