Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se quejan del olor de los corrales

Evento. Por el Día Mundial de la Madre Tierra, ayer se llevó a cabo la entrega de árboles en el municipio de San Pedro.

Evento. Por el Día Mundial de la Madre Tierra, ayer se llevó a cabo la entrega de árboles en el municipio de San Pedro.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Pedro dijo que los olores perjudiciales, seguidos de la contaminación visual y auditiva son las quejas que se presentan con mayor frecuencia en el municipio.

"Lideran los olores perjudiciales por los corrales que tiene la gente, están acostumbrados a tener cerdos, mensualmente estamos manejando alrededor de quince quejas, han bajado porque hemos retirado del área urbana los corrales", dijo Hilda Rosario Castro, titular de la citada dependencia.

Hasta el momento, la dependencia recibe alrededor de 15 quejas mensuales por concepto de olores perjudiciales, mientras que 5 denuncias se realizan por contaminación visual y auditiva.

Actualmente, la funcionaria manifestó que las quejas solamente han sido notificadas y que no ha sido necesario llegar a la aplicación de multas.

"Hace falta concientización, estamos trabajando con niños y jóvenes, previo al Día Mundial de la Madre Tierra, estuvimos dando pláticas y talleres en instituciones educativas de nivel primaria hasta Universidad, queremos que los alumnos se involucren ", destacó.

CELEBRACIÓN

Cabe mencionar, que para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra, ayer se entregaron cerca de mil árboles de diferentes especies, tales como: fresno, pino, lila, durazno, ciruelo, sombrilla china y pirul.

Según se informó, la donación de árboles es una acción que forma parte del programa denominado "Plantando vida en San Pedro", que tiene como objetivo que las familias sampetrinas, planten al menos un árbol y le otorguen los cuidados necesarios.

Los árboles se entregaron bajo pedido y se trabajó a través de actas de adopción. También se revisaron las áreas que solicitaron los ciudadanos para reforestación. De igual forma, se instaló un módulo para recibir quejas ambientales.

15

QUEJAS

Mensuales se reciben por olores perjudiciales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Corrales SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Por el Día Mundial de la Madre Tierra, ayer se llevó a cabo la entrega de árboles en el municipio de San Pedro.

Clasificados

ID: 1217691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx