23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Ejido Batopilas celebra su 40 aniversario

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, sábado 23 de abril 2016, actualizada 10:48 am

Ayer se conmemoró el 40 aniversario de la fundación del ejido Batopilas del municipio de Francisco I. Madero. Para celebrar se realizaron distintas actividades a lo largo del día, iniciando con un desfile por las principales calles de la ciudad que fue encabezado por autoridades estatales, municipales y ejidales.

En dicho evento, desfilaron ejidatarios, alumnos de diversas instituciones educativas y personal de la maquiladora de la comunidad, quienes presentaron diversos cuadros artísticos. También acudió la Banda de Guerra de la escuela secundaria del ejido Lequeitio.

El desfile concluyó en la cancha central de Batopilas, donde se rindieron honores a la Bandera y el comisariado ejidal dio la bienvenida a todos los presentes, felicitando a la base campesina del poblado, gracias a la cual fue posible el nacimiento y desarrollo de esta comunidad.

Javier Gil, uno de los fundadores del poblado, dio una breve reseña de los orígenes de Batopilas y subrayó que luego de varias luchas de los campesinos fundadores, que en 1976 eran empleados de la pequeña propiedad que había en la hacienda vieja, por fin el 22 de abril de ese año pudieron movilizarse y tomar posesión de las tierras que les dotó el gobierno del Estado.

Dentro de este festejo, Gil exhortó a las nuevas generaciones "a recordar nuestra historia y agradecer a quienes nos beneficiaron".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...