Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen paro 13 planteles del IPN

Rechazo. La principal molestia del IPN es la adscripción del IPN a la oficina del tituales de la SEP.

Rechazo. La principal molestia del IPN es la adscripción del IPN a la oficina del tituales de la SEP.

AGENCIAS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se encuentran en paro total por la inconformidad de los estudiantes son el 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y el CET 1.

Cada Cecyt o vocacional tiene diversas exigencias a las autoridades, pero convergen en la presencia de grupos porriles y la molestia de la adscripción del IPN a la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la desinformación de los efectos jurídicos que ello pudiera tener.

El jueves, un grupo de unos 300 estudiantes citó a diálogo para el próximo lunes, al director del IPN Enrique Fernández Fassnacht.

Las vocacionales 3, 11 y 12, seguían en paro activo, lo que implica que mantienen las puertas abiertas y dentro hay actividades para informarse sobre la situación del Instituto. En tanto el Cecyt 7 que se encontraba en paro activo ha reanudado sus labores.

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) en Santo Tomás es la única de este nivel que se encuentra cerrada y según sus acuerdos, el lunes retomaría sus actividades.

Ayer también hubo paros activos en las escuelas Superior de Economía (ESE) en Santo Tomás y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco. Hoy retomaron sus actividades normales, ya que en la primera se acordó una suspensión de actividades de 24 horas y en la segunda de 12:00 horas.

Según el IPN, los directores de las unidades académicas manifestaron su apoyo a la Dirección General y señalaron que ante la confusión, "es momento de fortalecer la unidad para blindar a esta valiosa institución educativa".

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. La principal molestia del IPN es la adscripción del IPN a la oficina del tituales de la SEP.

Clasificados

ID: 1217596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx