Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incendio forestal en Viesca dura dos días

MARY VÁZQUEZ

Durante dos días se registró un incendio forestal en el municipio de Viesca. El siniestro se reportó la tarde del martes y los elementos de bomberos de Matamoros lograron controlarlo hasta la tarde del miércoles.

El comandante de Bomberos, Carlos Hurtado Galindo informó que el fuego arrasó con aproximadamente 2 kilómetros de pastizales, mezquites y demás flora desértica en un predio localizado a unos 6 kilómetros hacia adentro, en el monte entre los ejidos Nuevo Reynosa y Buena Vista del municipio de Viesca.

Este es el primer incendio forestal de la temporada que se registra en los municipios de La Laguna de Coahuila.

Añadió que fue a las 14:30 horas que el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino solicitó el apoyo, ya que carece de un Cuerpo de Bomberos; además, el lugar donde se resgitró el incendio queda cerca de la ciudad de Matamoros.

"Fueron casi dos kilometros en línea recta los que se quemaron. Se consumió toda la vegetación: matorrales, mezquites y gobernadora", expuso el comandante.

Carlos Hurtado Galindo dijo que se organizó una cuadrilla con 15 personas, quienes apoyados por las máquinas "apagafuegos", incluso de manera manual, trabajaron durante dos días hasta controlar el siniestro.

El comandante de Bomberos dijo que no se pudo establecer las causas del incendio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca incendio Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1217394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx