Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo investigan por crimen organizado

Lo investigan por crimen organizado

Lo investigan por crimen organizado

AGENCIAS

Gerardo Ortiz no ve salida a la polémica que le trajo su videoclip Fuiste mía, y es que ahora la Fiscalía General de Jalisco, turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) dos averiguaciones previas.

La Fiscalía General de Jalisco a través de Eduardo Almaguer, informó que se han acreditado vínculos de delitos como delincuencia organizada y utilización de recursos de procedencia ilícita, por lo que se le dio parte ya a la PGR para que investigue.

"Lo que estamos anunciando es que todas estas indagatorias, las empresas participantes, los sujetos que han estado actuando y que aparecen en la causa penal y en la averiguación previa, nos dan indicios bastante claros de la participación de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

El funcionario estableció que durante la realización del video Fuiste mía estuvo presente Daniel Quintero Riestra alias "El Dany", quien era un operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación y fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Entre los delitos que se le atribuyen a Quintero Riestra está el homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas y el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, este último ocurrido el 9 de marzo de 2013, unos cuantos días después de iniciar su labor dentro del gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval; en sus declaraciones, los asesinos del ex secretario dijeron que se les ordenó matarlo porque presuntamente lavaba dinero para el cártel de Los Caballeros Templarios.

Almaguer Ramírez indicó que también se investiga a cuatro personas vinculadas al cateo realizado en 2014 a la finca donde se grabó el videoclip, cuando se encontraron varias armas largas; además, informó que también se sigue la pista de otras empresas con las que el cantante tiene relación, una de ellas de nombre Palma Grande, que tiene la concesión del palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde este viernes actuará Ortiz.

Antes de que se otorgara la orden de presentación para requerir al cantante, el gobierno de Jalisco intentó impedir que Ortiz actuara en la feria de Tepatitlán y exhortó al gobierno municipal a suspender el concierto; sin embargo, el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández señaló que de hacerlo enfrentarían una demanda millonaria por parte de la empresa y se deslindó de la contratación de los artistas que actúan en el palenque de la feria.

Así, se presume que el intérprete podría ser retenido por las autoridades después de ofrecer su espectáculo en el palenque de Tepatitlán, para que acuda a declarar.

'El Dasa' cree que se exageró tema de Ortiz

"El Dasa" sabe que un artista tiene la responsabilidad de hacer cosas buenas y asegura que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa. Y es que a raíz del escándalo que ocasionó el video musical de la canción Fuiste mía de Gerardo Ortiz, varios cantantes de música regional mexicana reaccionaron.

"Los artistas tenemos mucha responsabilidad en lo que hacemos y hay que hacer cosas positivas, pero creo que lo que pasó alrededor de este video fue una exageración", dice el cantante mexicano radicado en Estados Unidos.

El intérprete de Mi amiga, amante, amor considera que hay cosas peores, que incluso raperos y reggaetoneros han hecho cosas más fuertes en contra de las mujeres y no se ha hecho tanto alboroto como una canción hecha por un cantante de regional.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gerardo Ortiz PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo investigan por crimen organizado

Clasificados

ID: 1217339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx