Gómez Palacio

Se comprometen a buen uso del 066

ESTUDIANTES GENERARÁN CONCIENCIA SOBRE LA LÍNEA DE EMERGENCIA

Compromiso. Reunión de líderes de estudiantes con encargados de Seguridad.

Compromiso. Reunión de líderes de estudiantes con encargados de Seguridad.

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes estudiantiles de Gómez Palacio y Lerdo comprometieron su apoyo a generar consciencia sobre el uso de la línea de emergencia 066, como parte de la campaña que se lleva a cabo para reducir las llamadas de broma o falsas alertas.

Durante una reunión que los representantes de agrupaciones sostuvieron con encargados de la seguridad en el estado de Durango y La Laguna, en particular, también expresaron algunas inquietudes sobre el tema.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos resaltó ante los líderes de estudiantes que la labor operativa a su cargo está diseñada para dar respuesta a las necesidades de la población, pero enfatizó la importancia de que el ciudadano se involucre y participe en forma positiva.

"Normalmente los jóvenes y los ciudadanos en lo general, no se sienten involucrados hasta que les sucede algo, entonces sería importante que la sociedad se relacione con el tema y colabore", comentó el general.

El problema es que, cuando se realizan ese tipo de llamadas ociosas y de broma a las líneas de emergencia, se ocupa un tiempo y lugar que deberían destinarse a la atención de un verdadero auxilio, lo cual impide que se brinde la atención oportuna.

Además, no sólo se incurre en un dispendio de los recursos humanos y materiales, sino que se pone en riesgo a los propios elementos de las corporaciones y a la ciudadanía en lo general por dar prioridad a una alerta que resulta ser falsa.

A la reunión asistieron también los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno de Durango, Noel Díaz y Miguel Ángel Olvera, respectivamente; encargados de la oficina de Participación Ciudadana y del Instituto de Atención a la Juventud estatal y municipal.

Fue parte de la campaña desplegada por autoridades para inhibir el mal uso de los servicios de emergencia 066 que se lleva a cabo en la zona de La Laguna, estrategia en la cual se enfatiza que esto constituye un delito.

Seguridad

Comprometen estudiantes su apoyo a la campaña.

⇒ Recibieron información sobre las sanciones que se aplican.

⇒ Se les pidió colaborar y generar consciencia, como parte de la campaña.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: 066 llamadas de broma Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Reunión de líderes de estudiantes con encargados de Seguridad.

Clasificados

ID: 1217326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx