Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por recursos para plan

Recursos. Procuraduría de Medio Ambiente de Coahuila busca recursos para sustituir a carromatos.

Recursos. Procuraduría de Medio Ambiente de Coahuila busca recursos para sustituir a carromatos.

EDITH GONZÁLEZ

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila buscará bajar recursos para la sustitución de vehículos de tracción animal por tracción motora.

Emilio Darwich procurador de Medio Ambiente del Estado, dijo que la propuesta impulsada por asociaciones civiles de La Laguna es factible y traería varios beneficios como: el bienestar animal, resolver el tema del confinamiento de residuos y facilitar el traslado hacia los centros autorizados "Vamos a estar buscando recursos, tanto en el fondo para seguridad en donde aplica porque estás previniendo varios delitos como en contra de la cuestión ambiental, la mala disposición de residuos y el maltrato animal, así como fondos del Congreso de la Unión".

Dijo que sostuvo un acercamiento con dos asociaciones de La Laguna y municipios del estado de México que ya lo empezaron a implementar con éxito y que están asesorados por el doctor Carlos Esquivel, vocero de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la UNAM.

Para el programa que sustituiría el carromato por vehículos de motor para el traslado de escombro, todavía no se cuenta con los datos de la inversión, ya que actualmente se está elaborando un censo de quiénes desarrollan esta labor y por ende serían los beneficiairos. Sin embargo, se espera contar con el mismo este año, para meter los proyectos a los fondos de seguridad y fondos federales con la intención de que sean etiquetados en el Presupuesto de Egreso de la Federación de 2017. La semana pasada 87 caballos y burritos participaron en una caminata organizada por el albergue Huellitas de Amor y los Activistas Responsables al Rescate Equino ARRE, para hacer entrega del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal por tracción motora a las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carromateros carromatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Procuraduría de Medio Ambiente de Coahuila busca recursos para sustituir a carromatos.

Clasificados

ID: 1217321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx