Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sale brilla en triunfo de Medias Blancas

Chris Sale lanzó siete entradas sin permitir carreras limpias y es el primer pitcher en llegar a 4 triunfos. (AP)

Chris Sale lanzó siete entradas sin permitir carreras limpias y es el primer pitcher en llegar a 4 triunfos. (AP)

AP

Chris Sale se convirtió en el primer lanzador de las mayores que ha llegado a cuatro triunfos en esta campaña, luego de permitir dos hits en siete entradas para que los Medias Blancas de Chicago superaran ayer 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

A Sale le agrada lo que está percibiendo en esta campaña: la diversión en los juegos y la música en los camerinos. En otras palabras, las victorias.

"Creo que es importante, a nivel individual y colectivo, tratar de comenzar bien", dijo Sale. "Comenzar con algo de impulso es importante. Simplemente trataremos de prolongar esto lo más que se pueda".

Sale (4-0) toleró un par de sencillos de Mike Trout y una carrera sucia. Abandonó el encuentro después de golpear a Kole Calhoun en la apertura del octavo episodio.

Hace dos años, Sale ganó sus primeras cinco decisiones.

David Robertson sacó cuatro outs para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de intentos. Recibió el tercer hit de Trout, antes de completar una faena de cuatro inatrapables.

Chicago mejoró a una foja de 10-5. La temporada anterior, los Medias Blancas comenzaron con 10-14 y no sumaron su décimo triunfo sino hasta el 26 de mayo.

En esta campaña, Sale ha aportado el 40% de los triunfos de Chicago.

"Los ases siempre han sido esos tipos que extienden las rachas victoriosas y que frenan las rachas de derrotas", resaltó el manager Robin Ventura. "Sale es uno de esos chicos. Es de lo mejor que hay en la liga".

Tyler Saladino disparó un jonrón en la primera entrada frente a Garrett Richards (0-3), quien aceptó dos carreras (una limpia) y cuatro imparables en seis innings y un tercio. Los Angelinos han anotado sólo seis carreras en las cuatro aperturas de Richards.

SAN LUIS EVITA LA BARRIDA

El dominicano Carlos Martínez lanzó siete innings con autoridad, Matt Holliday aportó un jonrón, y los Cardenales de San Luis se impusieron el miércoles 5-3 a los Cachorros de Chicago para evitar que sus rivales del Centro de la Nacional los barrieran en la serie de tres juegos.

Los Cardenales rayaron dos veces en cada uno de los primeros dos innings ante Kyle Hendricks (1-2). Chicago, el primer equipo de las Grandes Ligas que llegó a 11 triunfos en la presente campaña, había ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores.

Anthony Rizzo sacudió su cuarto vuelacerca de la campaña en la cuarta entrada y añadió un sencillo productor en la octava por Chicago. Rizzo fue privado de un jonrón en el primer acto por Randal Grichuk, quien saltó ante el muro del jardín central.

Martínez (3-0) toleró una carrera y tres imparables. Trevor Rosenthal se agenció su cuarto rescate al ponchar a sus tres rivales en el noveno capítulo.

En su carrera, Rosenthal acumula 100 salvamentos.

El encuentro se interrumpió tres horas y 21 minutos por la lluvia, después de la parte alta de la séptima entrada.

RESULTADOS

Washington 3-1 Miami

Tampa Bay 3-7 Boston

Oakland 5-2 Yanquis

Toronto 3-4 Baltimore

Detroit 3-2 Kansas C.

Seattle 2-1 Cleveland

LA Angels 1-2 Medias B.

Cachorros 3-5 San Luis

Colorado 5-6 Cincinnati

NY Mets 4-5 Filadelfia

LA Dodgers 5-3 Atlanta

Houston 1-2 Texas

Minnesota 5-10 Milwauk.

Pittsburgh 2-8 San Diego

Arizona 2-1 San Fco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Medias Blancas de Chicago Angelinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chris Sale lanzó siete entradas sin permitir carreras limpias y es el primer pitcher en llegar a 4 triunfos. (AP)

Clasificados

ID: 1217014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx