23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden pensar en ciclistas urbanos

COLECTIVO VE FALTA DE INFRAESTRUCTURA PARA BRINDAR SEGURIDAD

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de abril 2016, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Para el colectivo Bicionarias Laguna, el municipio no cuenta con la infraestructura suficiente para brindar seguridad a los verdaderos ciclistas urbanos, que son aquellas personas cuyo único medio de transporte es la bicicleta.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado ayer 19 de abril, Laura Cepeda, lideresa del colectivo, aseguró que el avance que se tiene en el tema, es casi nulo.

De acuerdo con la lideresa del colectivo de mujeres, Torreón no tiene una clara planeación en sus calles y avenidas para brindar esa seguridad que se pide para los cientos de ciclistas que circulan a diario de un lugar a otro, y que además, permita que el número de accidentes con fatales consecuencias se reduzcan.

Y es que de acuerdo con Cepeda, el Municipio de Torreón ha construido sólo ciclovías recreativas en los diferentes espacios públicos, y no donde verdaderamente se necesitan.

"Está bien porque también eso ayuda a que las familias lleven a los niños y circulen con seguridad y usen sus bicicletas sin que estén con la preocupación que van sobre la carretera, pero también existen las personas que se trasladan a sus trabajos en bicicleta en ellos en realidad no se está pensando en ellos y son quienes toda su vida se han movido así".

El municipio ha construido una ciclovía en la Línea Verde y trabaja para que el Metroparque del río Nazas cuente con una.

Cepeda dijo que si bien estas ciclovías cuentan en kilómetros para las estadísticas, en realidad no aportan para la movilidad de las personas que se trasladan de un punto a otro a bordo de sus bicicletas.

"En realidad se necesita infraestructura en sectores como: en la carretera a San Pedro, a Mieleras, en las zonas industriales, es decir, carriles confinados para los ciclistas trabajadores porque en realidad suceden la mayor parte de los accidentes", explicó Cepeda, que forma parte del grupo fundador de Bicionarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...