Gómez Palacio

Buscan erradicar plagas del picudo y gusano rosado

Coordinación.  Coahuila y Durango deberán unir esfuerzos y comprometerse a trabajar para erradicar las plagas en el algodón.

Coordinación. Coahuila y Durango deberán unir esfuerzos y comprometerse a trabajar para erradicar las plagas en el algodón.

CLAUDIA LANDEROS

Los gobiernos de Coahuila y Durango, homologarán esfuerzos para la aplicación de acciones fitosanitarias, a fin de impulsar el programa para la erradicación de las plagas del picudo y el gusano rosado del cultivo del algodón en la Comarca Lagunera.

Para esto, se invertirán entre ambas entidades un total de 42 millones de pesos, provenientes de las arcas federales, estatales y una parte de los mismos productores de la región.

Lo más importante de este acuerdo, es que se logre la coordinación entre ambos estados y los municipios laguneros de cada uno de ellos, ya que anteriormente no se hacía y al no existir divisiones más que de tipo político, las plagas se podían trasladar de un lugar a otro cuando las prácticas fitosanitarias no eran adecuadas, informó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región, Sergio Galindo Fierro.

"Hace algunas semanas, los gobernadores se reunieron con los presidentes de las juntas locales de sanidad, la Sagarpa y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, exponiéndoles la necesidad de erradicar las plagas del algodón en la región", indicó el funcionario.

La aplicación del recurso se realizará a través de las juntas locales de sanidad de cada municipio de Coahuila y Durango, pero trabajando coordinadamente en las acciones en espera de mejores resultados.

Por último, dijo que se necesita todo el apoyo y compromiso de todos los actores en ambas entidades.

Erradicación

Fortalecerán acciones contra plaga del picudo y gusano rosado:

⇒ Estas plagas ya han sido erradicadas en la mayor parte del país.

⇒ USDA indicó que debe erradicarse la plaga definitivamente.

⇒ Acciones serán consensuadas y coordinadas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación.  Coahuila y Durango deberán unir esfuerzos y comprometerse a trabajar para erradicar las plagas en el algodón.

Clasificados

ID: 1216369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx