Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan agilizar el cruce fronterizo

Frontera.  México y EU intentan agilizar la complicada espera de los conductores de camiones de carga para cruzar.

Frontera. México y EU intentan agilizar la complicada espera de los conductores de camiones de carga para cruzar.

AGENCIAS

México y Estados Unidos buscan caminos para agilizar el cruce de mercancía y de personas confiables, para concentrarse en 3% del flujo que sí representa riesgos a la seguridad nacional de ambos países.

El subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), Alejandro Mayorkas, dijo que para lograr este objetivo se va a tomar el modelo de prueba piloto de predespacho de bienes que se utiliza en algunas aduanas de ambos países y extenderlo en otras áreas.

Explicó que la meta es lograr que crucen más rápido por la frontera viajeros y bienes de importación o exportación que sean legales y no representen peligro alguno, porque cada vez más los grupos criminales se sofistican y recurren a todo tipo de tecnología, como, por ejemplo, drones o sumergibles para mover drogas.

"Entre 97% y 98% de las personas que cruzan la frontera de los países son gente legítima de la que no debemos preocuparnos. Por lo tanto, entre más rápido movamos bienes y personas confiables más nos enfocaremos en personas y bienes que pueden ser de riesgo", dijo.

Antes, en el autotransporte de carga que llevaba mercancía de un lado a otro de la frontera se transportaba la droga, pero ahora se usa todo tipo de tecnología, como los drones.

3 POR CIENTOdel cruce no son personas confiables.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frontera.  México y EU intentan agilizar la complicada espera de los conductores de camiones de carga para cruzar.

Clasificados

ID: 1216122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx