Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevo HG tendrá acelerador lineal

Detalles. El nuevo Hospital General de Gómez Palacio estará ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano y tendrá tres plantas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detalles. El nuevo Hospital General de Gómez Palacio estará ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano y tendrá tres plantas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A diferencia del nuevo Hospital General de Torreón, el nosocomio de Gómez Palacio que actualmente se encuentra en construcción y que reporta un avance general de más del 50 por ciento, contará con un acelerador lineal para dar radioterapia a enfermos de cáncer en la Unidad Oncológica, que finalmente atenderá a toda la Región Lagunera y a estados vecinos.

Tan solo en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, unos 600 mil usuarios no derechohabientes podrían tener acceso al servicio que ofrece el acelerador lineal, en el entendido, de que solo será en caso de que lo requieran.

Cabe señalar, que en el caso de Torreón, la Secretaría de Salud de Coahuila "prometió" en febrero del año pasado un centro oncológico para este 2016 que además, tendría un acelerador lineal que contaría con tecnología moderna para aplicar tratamiento preciso a personas con cáncer, esto con una inversión de 350 millones de pesos.

Sin embargo, antes de que Héctor Mario Zapata fuera removido como Secretario de Salud en Coahuila, aseguró que dicho proyecto, no se concretaría para este año por falta de presupuesto.

Y mientras se frenó este plan hospitalario, el secretario de Salud en el estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez, dijo que se tienen etiquetados 999 millones de pesos para la infraestructura y equipamiento de la primera etapa y para la segunda, se tienen autorizados 230 millones de pesos más para el equipamiento de la Unidad Oncológica.

Por otro lado, la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que en lo que será el nuevo Hospital General de esta localidad, conforme se vaya requiriendo, se incrementará parte de la plantilla laboral para no tener contratiempos.

"Nosotros hicimos un proyecto de sustitución, el Hospital General actual, un problema de ese hospital son sus espacios (...) eso es algo que tenemos que visualizar (...) estamos ya en el proceso de estar buscando específicamente un radio-oncólogo para que cuando esta parte ya esté funcionando, nosotros ya lo tengamos, junto con el físico y así poder ir dando los servicios que va a brindar este hospital", agregó.

El nuevo Hospital General de Gómez Palacio tendrá tres plantas: en la baja estará un vestíbulo con escaleras y áreas para diálisis, hemodiálisis y quimioterapia; cirugía ambulatoria y 33 consultorios externos.

En el primer nivel se ubicarán las unidades de cuidados intermedios e intensivos para neonatos y pediátricos y ginecobstetricia; en la segunda planta estará el área de encamados y cirugía general, mientras que en el tercer piso se dará atención de medicina interna, encamados, entre otras áreas. Estará ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

Instalaciones

Hacen recorrido.

⇒ Ayer, autoridades estatales y municipales recorrieron obra del nuevo Hospital General.

⇒ Es un terreno de 34 mil 960 metros cuadrados.

⇒ Nosocomio tendrá tres plantas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP hg gomez HG de Gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. El nuevo Hospital General de Gómez Palacio estará ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano y tendrá tres plantas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1215685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx