Cultura

Camarena cantará a los niños de Torreón

Regresa. Camarena regresa a para cantar a los niños, informó el Instituto Municipal de Cultura. (CORTESÍA)

Regresa. Camarena regresa a para cantar a los niños, informó el Instituto Municipal de Cultura. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Javier Camarena, el tenor mexicano que se ha convertido en la sensación de la ópera mundial, se presentará el próximo sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, con un programa en el que rinde homenaje a Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri".

El concierto con el que el Ayuntamiento de Torreón festejará a los niños lagunero en su día, será gratuito y el Instituto Municipal de Cultura informó que pondrán cerca de cinco mil sillas, con un área reservada para personas con capacidades diferentes.

El tenor, según explicaron Luisa Villegas y Gabriela Romero, promotoras, dijo estar emocionado de regresar por segunda ocasión a Torreón, luego de haber cantado en el Teatro Martínez el año pasado.

Un concierto que surge además del tercer álbum del tenor mexicano, titulado Javier Camarena canta a "Cri-Cri", el cual fue grabado en vivo durante una serie de presentaciones ofrecidas en el cuatro Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral, en 2015.

El tenor ha dicho que cuando era niño no le interesaba tanto la televisión, pues prefería imaginar y crear universos en su mente. En esa época le gustaba ir a la casa de sus abuelos y llevar sus discos para estar escuchando repetidamente las canciones infantiles, principalmente las de "Cri-Cri".

"Este programa está dedicado a los niños de todas las edades, para que en este momento y con estas canciones creen sus propios universos, su propia versión de La patita, la visión de una araña bailando tango. No habrá títeres, botargas ni imágenes en absoluto, ésas las van a crear ustedes y vamos a apapachar y a consentir al niño que todos llevamos dentro", se leyó ayer durante la rueda de prensa para informar del concierto.

Una gran producción

El tenor mexicano Javier Camarena viajará a Torreón con una orquesta integrada por más de 30 músicos quienes además formaron parte de la producción, al igual que las tres sopranos que hacen los tradicionales sonidos de los personajes de los célebres temas de La Patita, El Gato de barrio, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero, algunos de los melancólicos temas de Francisco Gabilondo Soler.

El concierto contará con un escenario a la altura, una producción de iluminación y escenografía, que harán del espectáculo infantil una excusa para niños y grandes, con un programa de temas inolvidables que han marcado generaciones enteras.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cri-Cri FranciscoGabilondo Soler Camerata de Coahuila Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa. Camarena regresa a para cantar a los niños, informó el Instituto Municipal de Cultura. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1215652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx