Gómez Palacio

'Destrozan' plan de teleférico en Torreón

CLAUDIA LANDEROS

Como desarticulado, falto de originalidad y ajeno a la arquitectura que marca una época en la ciudad de Torreón, calificó el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera el planteamiento y desarrollo del Teleférico Cristo de las Noas.

Los profesionistas del ramo arquitectura que integran este colegio, se reunieron para dar a conocer su postura ante este proyecto, el cual consideran que afecta la belleza y el significado de los signos creados, al negar también la posibilidad de que sea un lugar de encuentro y experiencia viva para la población.

Señalaron que resulta un esfuerzo aislado e incongruente con los objetivos del desarrollo del Centro Histórico y del Cristo de las Noas, por lo que el proyecto debió sustentarse en dar valor al sitio existente, creando una propuesta respetuosa con el contexto, innovadora y de identidad.

El presidente del grupo colegiado, Aldo Villarreal Murra, señaló que en primera instancia se considera que pudieron tomar en cuenta a arquitectos de la región, al ser quienes realmente conocen la identidad y el desarrollo de la misma.

Agregó que este proyecto que les fue presentado por el Municipio, elaborado el nueve de marzo, es una copia de una obra ya existente denominada Museo del Chocolate en Toluca, donde ni la estructura ni los materiales son adecuados, ya que en este caso rompe con la arquitectura del recinto religioso; son arquitecturas modernistas y efímeras.

Villarreal Murra dijo que tampoco el lugar donde se ubicará es adecuado, no tiene el espacio y la vista suficiente, ya que es oscuro y apretado.

Comentó que es importante generar nuevas propuestas y atractivos para la gente para el turismo, siempre y cuando se hagan de la manera adecuada sobre todo si se van a invertir grandes cantidades y que se saque el mayor provecho y beneficio para la sociedad lagunera y de la ciudad de Torreón.

Propuestas

Arquitectos señalan:

⇒ Adaptarlo de acuerdo al valor histórico y estético.

⇒ Que analicen un área donde emplazarse.

⇒ Reestructurar el diseño y materiales.

No les gusta. El Colegio de Arquitectos dio a conocer su opinión y análisis del proyecto del teleférico de Torreón. (CLAUDIA LANDEROS)

No les gusta. El Colegio de Arquitectos dio a conocer su opinión y análisis del proyecto del teleférico de Torreón. (CLAUDIA LANDEROS)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No les gusta. El Colegio de Arquitectos dio a conocer su opinión y análisis del proyecto del teleférico de Torreón. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1215617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx