Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lomelín se ilusiona pordebut en casa

El lagunero Antonio Lomelín compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza. (Fotografía de Jesús Galindo)

El lagunero Antonio Lomelín compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con los ojos que reflejan gran ilusión y armado con el deseo de demostrar el arte de su toreo, el matador Antonio Lomelín hijo está listo para partir plaza mañana en Ciudad Lerdo, donde actuará al lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en un festejo largamente esperado por la afición lagunera.

Nacido en Torreón, cuando su padre, del mismo nombre y que llegó a ser considerado una de las principales figuras del toreo en México, este joven de 23 años de edad y con apenas 11 meses como matador de toros, está ilusionado por la oportunidad de debutar en la tierra que acogió a su progenitor y donde él vio la primera luz, según confesó en exclusiva a El Siglo de Torreón: "es una ilusión muy grande el volver a mi tierra, hace dos años que no venía y estoy muy contento, tengo muchos deseos de que se llegue el momento de empezar el festejo", admitió.

La plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, será un escenario desconocido para el joven matador, pero aunque no conoce el ruedo lerdense, sabe del significado que tiene para su familia, pues su padre fue uno de los encargados de reinaugurarlo hace algunas décadas: "no conozco la plaza, no he tenido la oportunidad de ir pero he visto muchas fotos y creo que es una plaza muy bonita. He sabido que mi padre toreó ahí en un festejo muy importante, ese es uno de los alicientes que me ilusionan y me motivan a venir a torear a Lerdo", apuntó Antonio.

Con 5 corridas como matador de toros, Lomelín hijo empieza su andar en el difícil mundo de la tauromaquia, teniendo además la responsabilidad de enaltecer su apellido y el mote de "Torero Dinastía", para lo que ha recibido gran apoyo de Pablo Hermoso de Mendoza, a quien Antonio considera "mi padrino, me ha apoyado mucho el maestro, he compartido muchas tardes con él y siempre motiva el torear junto a una figura del toreo de esa categoría, ojalá que salgan las cosas rodadas", adelantó.

En cuanto al matador lagunero Jorge Mata, quien hará una actuación especial lidiando a un novillo, Lomelín tuvo palabras de admiración, pues sabe que Jorge ha tenido que superar una terrible cornada y este sábado toreará con una prótesis de fibra de carbono en su pierna derecha: la verdad es que es algo digno de admirar. A todos los toreros se les tiene admiración y respeto, pero en el caso de Jorge vemos también un gran deseo de superación y amor a la profesión, es de reconocerse", dijo.

Aprovechar la oportunidad y lograr una excelente actuación son los objetivos de Antonio Lomelín hijo para este sábado: "yo se que mi papá tenía mucho ambiente aquí, la gente lo quería mucho. De hecho aquí se encerró y llenó la plaza; yo voy a demostrar muchas ganas, que es lo que predominó en el toreo de mi padre y espero pasear orejas y complacer a los aficionados. Espero que los toros ayuden, yo vengo preparado y quiero que sea el primero de muchos triunfos aquí en mi tierra", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Antonio Lomelín Fiesta Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Antonio Lomelín compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1215346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx