21 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

'Periodistas merecen reconocimiento'

AP
TOKIO, JAPÓN, viernes 15 de abril 2016, actualizada 9:04 am

Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar Spotlight, cree que los periodistas merecen ser reconocidos como "héroes olvidados".

"Realmente es un arte en extinción, y tampoco es apto para cardiacos", dijo a reporteros en Tokio ayer. "Mantienen a las instituciones alerta y a la gente rindiendo cuentas".

Spotlight, dirigida y escrita por Tom McCarthy, muestra cómo un grupo de reporteros del Globe destapó el abuso sexual de menores por parte de docenas de sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston a lo largo de décadas, mientras los altos rangos de la iglesia lo encubrían y movían a los curas abusivos de una parroquia a otra.

El filme, que se alzó con los Premios de la Academia a la Mejor Película y el Mejor Guión, se estrena en Japón hoy. El elenco incluye a Mark Ruffalo y Micheal Keaton.

McAdams reconoció que la primera vez que leyó el guión no estaba segura de que la gente iría a ver la película porque ésta carecía del atractivo cinemático asociado con las grandes producciones. La actriz, cuyos créditos incluyen The Notebook y Southpaw, está feliz de haberse equivocado.

"La gente se interesó en ver algo que estaba simplemente asociado con la realidad. Es la historia que tenía que ser contada y que le dio voz a quienes no la tenían", dijo.

McAdams trabajó de cerca con la reportera a la que encarnó, la ganadora del premio Pulitzer Sacha Pfeiffer, para construir a su personaje.

Vio que los periodistas tenían una tarea difícil porque nunca saben si tendrán o no una historia, las horas son largas, rara vez son reconocidos y son presionados por intereses de poder.

Lo único bueno del trabajo es que te puedes poner como "uniforme" un par de pantalones y camiseta todos los días, sin tener que pensar en la ropa, dijo ataviada en un elegante minivestido salpicado de coloridas flores en el Club de Corresponsales Extranjeros.

"Eso me gustó de interpretar este personaje. Ella estaba cómoda, que no es como usualmente están las actrices", dijo.

Gary Oldman cuestiona el triunfo de la película

El actor Gary Oldman ha hecho unas declaraciones bastante controvertidas sobre la ganadora a Mejor Película en los Oscar de este año, Spotlight, durante la promoción de su nueva película Criminal. "Hay una especie de pedigrí que Tinker Tailor Soldier Spy tenía, me gustaría pensar, digno de tal honor. Cuando hay tantas películas buenas que ver... ¿de verdad, han ganado un Oscar por eso?", Dijo Oldman en una entrevista.

"Si piensas en algunas de las películas que han sido nominadas en los últimos años a Mejor Película -Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia- y luego nos fijamos en Spotlight, estás un poco en plan, Mejor Película? Lo disfruté pero, ya sabes, a veces se pone un poco... acabé rascándome la cabeza preguntándome", sentencia el actor.

Oldman estuvo nominado a los Oscar en 2011 por Tinker Tailor Soldier Spy, película que tuvo otras dos nominaciones, sin embargo no logró llevarse ninguna estatuilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...