Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simularán incendio en clínica 71 de IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN

En punto de las 8:50 de la mañana se tiene previsto que inicie un simulacro de evacuación por incendio en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón.

El objetivo del ejercicio es concientizar a la población, derechohabientes y trabajadores, para que estén preparados en caso de una eventual contingencia de esta naturaleza.

Marco Aurelio Burgos Martínez, director del Hospital de Especialidades, explica que como parte del programa "Hospital Seguro", en forma permanente se realizan acciones encaminadas a garantizar la integridad de los pacientes, familiares y del mismo personal.

Cada año, la UMAE No. 71, realiza cuando menos dos simulacros con el apoyo y participación de los cuerpos de rescate de la región, quienes contribuyen con sus observaciones y sugerencias para el perfeccionamiento de las acciones.

El directivo invita a participar a la población usuaria y realiza un exhorto, en especial a los derechohabientes y familiares de éstos, para que no se alarmen, ya que se trata sólo de un simulacro.

Indica que mañana, a las 8:50 de la mañana se dará la voz de alarma por lo que reitera el llamado a la población para seguir las instrucciones de los brigadistas.

Al año son por lo menos tres simulacros los que realiza la 71.

Organización

Todo listo para la actividad.

⇒ En 2012 la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 registró un incendio, por lo que fueron evacuados 450 pacientes.

⇒ En este caso se tratará de un simulacro.

Preparados. Por lo menos 3 simulacros al año realiza la UMAE 71. (ARCHIVO)

Preparados. Por lo menos 3 simulacros al año realiza la UMAE 71. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 simulacros de incendio Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Por lo menos 3 simulacros al año realiza la UMAE 71. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1215299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx