Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncia FIFA orden para el congreso 66

Será el primer Congreso de la FIFA con Gianni Infantino como presidente del máximo rector del balompié mundial. (EFE)

Será el primer Congreso de la FIFA con Gianni Infantino como presidente del máximo rector del balompié mundial. (EFE)

AGENCIAS

La FIFA dio a conocer la orden del día que se planea llevar a cabo durante su 66 Congreso a celebrarse en la Ciudad de México durante los días 12 y 13 de mayo próximo, el primero con el italiano Gianni Infantino al frente del organismo rector del futbol mundial.

Entre los puntos que destaca el organismo como los más importantes, se encuentran: "La implantación de las reformas de la FIFA, la ratificación del presupuesto revisado del ciclo 2015-2018 y el posible voto para admitir como miembro de la FIFA a la Federación de Futbol de Kosovo".

Las reformas ha implementarse tienen como objetivo ganar de nuevo la confianza de todas las partes involucradas en el mundo de futbol: futbolistas, clubes, dirigentes y patrocinadores, después de los escándalos de los últimos meses que hicieron cimbrar al organismo. Los "sponsors" ya han manifestado de forma abierta que los conflictos deben terminarse, porque si no, se retirarán poco a poco, se negarán a realizar pagos que son importantes para mantener los eventos, como lo son los Mundiales de todas las categorías, o romperán contratos.

Las reformas históricas se deberán de ver reflejadas en los nuevos Estatutos de la FIFA que entran en vigor desde el próximo 27 de abril.

En lo que a la Federación de Kosovo se refiere, se espera su aceptación, la cual ha buscado desde el 2014, cuando fue afiliada por la Unión Europa. En 2008, Kosovo se independizó de Serbia y hasta el 2014 paró una selección a la cual sólo se le ha permitido disputar partidos de corte amistoso. La intención es que se comience a jugar encuentros oficiales en el próximo ciclo mundialista.

La cuestión económica será más importante que en otras ocasiones, ya que la FIFA acusa un déficit en el último año de 108 millones de dólares, como resultado de la pérdida de credibilidad que ha sufrido. Esto fue destapado por un miembro de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la organización.

Además del Congreso, las diferentes confederaciones que forman a la FIFA, seis en total, realizarán sus reuniones de carácter extraordinario, donde tratarán temas de índole interno.

El Congreso que se albergará en la ciudad capital fue uno de los últimos logros de Justino Compeán, ahora expresidente de Federación Mexicana de Futbol, y quien funge como uno de los vicepresidentes de la Concacaf.

Será una gran oportunidad para la FMF de cabildear, primero en la reunión de Concacaf y después en FIFA, la posibilidad de organizar el Mundial Sub-20 en 2019 y el Mayor en 2026, este en sociedad con Estados Unidos.

"Hicimos la solicitud oficial para organizar el Mundial Sub-20 del 2019, ya nos toca y creo que tenemos buenas posibilidades de lograrlo", comentó Compeán en su último acto como presidente de la FMF.

Las reuniones comenzarán desde el domingo 8 de mayo. El jueves 12 en el Auditorio Nacional se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. La clausura será el viernes 13.

Los puntos

66 CONGRESO DE LA FIFA

→ Punto 1: Bienvenida a todos los asistentes.

→ Punto 2: Asistencia y declaración de que el Congreso ha sido convocado y está compuesto de conformidad con los estatutos.

→ Punto 3: Nombramiento de los escrutadores.

→ Punto 4: Suspensión o expulsión de un miembro.

→ Punto 5: Aprobación del orden del día.

→ Punto 6: Designación de cinco miembros encargados de examinar el acta oficial.

→ Punto 7: Votación del acta 65º Congreso de la FIFA. Zurich, 28 y 29 de mayo de 2015 y Congreso extraordinario de la FIFA. Zurich, 26 de febrero de 2016.

→ Punto 8: Alocución del presidente.

→ Punto 9: Informe general de actividades.

→ 9.1: Informe de actividades 2015.

→ 9.2: Próximos torneos de la FIFA.

→ 9.3: Copa Mundial de la FIFA.

→ Punto 10: Finanzas. (Informe de Finanzas y de Gobernanza).

→ 10.1: Estados financieros de 2015.

→ 10.2: Informe de los auditores al Congreso.

→ 10.3: Informe del presidente de la Comisión de Auditoría.

→ 10.4: Votación estados financieros de 2015.

→ 10.5: Presupuesto revisado del periodo 2015-2018 y presupuesto detallado de 2017.

→ 10.6: Votación del presupuesto revisado.

DÍAS

de duración tendrá el Congreso de la FIFA a celebrarse en la Ciudad de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Congreso Gianni Infantino FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el primer Congreso de la FIFA con Gianni Infantino como presidente del máximo rector del balompié mundial. (EFE)

Clasificados

ID: 1214716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx