Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden usar ingresos de multas en asfalto

Resultados. Casi 14 millones de pesos ingresaron a las arcas municipales por los operativos Radar y Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resultados. Casi 14 millones de pesos ingresaron a las arcas municipales por los operativos Radar y Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio de Gómez Palacio recaudó casi 14 millones de pesos en 2015 como resultado de los operativos Radar y Alcoholímetro, a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Ahora hay qué ver lo que se hará con ese ingreso, que sobre todo debe verse retribuido en una mejoría de los servicios a la ciudadanía", consideró el regidor panista, Joshua Cruz.

Dijo que durante la reunión de la Comisión de Hacienda a efectuarse hoy martes, propondrá que los recursos económicos que ingresaron a las arcas municipales mediante dichos operativos, sirvan para corregir graves deficiencias como es el pavimento del bulevar Ejército Mexicano, o bien en calles de la zona Centro donde, en su opinión, no se ha visto reflejada la inversión tan anunciada en el recarpeteo.

Esto es considerando que el operativo Radar se lleva a cabo diariamente en el bulevar Ejército Mexicano, donde es evidente la falta de señalamientos y sobre todo, el mal estado de la carpeta asfáltica en casi toda su extensión.

Las condiciones que guarda esta vía de comunicación, la hacen una de las más peligrosas para transitar en la ciudad, según resaltó el edil.

En el caso del Alcoholímetro, éste se lleva a cabo los fines de semana en distintos cruceros de Gómez Palacio, aunque se hace de modo itinerante para evitar que los conductores de vehículos tengan ya ubicados los puntos y evadan la revisión.

Pese a ello, sí hay quienes logran escapar del operativo, según reconoció en días pasados el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan.

RETRASO EN LAS CUENTAS

La Comisión de Hacienda iniciará la revisión del estado financiero que corresponde al primer mes del año, por lo que a decir del regidor Joshua Cruz, hay nuevamente un retraso en el análisis de los gastos e ingresos municipales.

Según refirió, el tesorero Jesús Loza le hizo saber que persistirá este retraso en la entrega de las cuentas públicas a los integrantes de dicha Comisión, pero no ofrece una explicación del porqué.

El panista destacó la necesidad de agilizar la entrega de los estados de ingresos y egresos.

Esto es sobre todo si se considera que la administración municipal está por concluir y deberán entregarse cuentas claras a quienes se harán cargo del Municipio a partir del próximo mes de septiembre.

Recursos

Destacan ingresos por los operativos Radar y Alcoholímetro.

⇒ El año pasado se recaudaron 14 millones de pesos.

⇒ Procuran que esos recursos se apliquen a obras en las calles.

⇒ Las medidas no son recaudatorias, sino para crear consciencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro operativo radar Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Casi 14 millones de pesos ingresaron a las arcas municipales por los operativos Radar y Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1214438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx