Videos, estrategia de mercadotecnia digital, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Videos, estrategia de mercadotecnia digital

Los videos se convierte en parte de una campaña digital, señalan

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de abril 2016, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Los videos en línea son una de las herramientas más importantes y efectivas en la mercadotecnia digital para dar a conocer una marca o producto.

De acuerdo con la firma Marketingmundial.com, las pequeñas y medianas empresas deben considerar los contenidos en video dentro de sus estrategias digitales.

En ese sentido, el director de la plataforma, Jaime Bravo, indicó que los videos permiten que los usuarios permanezcan más tiempo en las páginas.

Lo anterior, explico el directivo, genera un espacio para difundir una marca de manera efectiva, aunado a que es una estrategia accesible por su bajo costo, tanto para pequeñas como para medianas empresas (Pymes).

"Pocas empresas explotan el poder realizar videos, a pesar de demostrar ser una pieza excelente para interactuar con los usuarios y ser fáciles de realizar y compartir en diversas redes sociales", precisó Bravo.

En un comunicado, el especialista en redes detalló que YouTube sigue siendo una de las plataformas más populares y al alcance de la mayoría.

Por ello, subrayó la importancia de crear contenido visual de calidad, orientado al público objetivo para difundir la marca a diferentes mercados.

Añadió que los videos deben ser parte de una estrategia global, con objetivos bien definidos que puedan ser medidos para conocer su impacto.

Agregó que un video es una forma sencilla de presentar un producto o servicio al mostrar su funcionamiento a los consumidores, además de que permiten mejorar la imagen de una empresa; además, los buscadores como Google cada vez le dan más importancia a los videos en el posicionamiento natural.

App para hacer videos

Estos son los cinco App gratuitos para realizar video

VIDEOFX MUSIC VIDEO MAKER

-Se trata de una las mejores aplicaciones para crear videos con fotos y música, una aplicación que cuenta con más de 50 efectos para aplicar y personalizar los videos, posibilidad de agregar música de fondo en formato MP3 o incluso grabar la voz directamente, temporizador de inicio, función de stop Motion, reproductor de videos integrado, soporte para la grabación de video a través de la cámara frontal o trasera, así como formato de salida MP4.

-Enlace de descarga: VideoFX Music Video Maker.

VIVAVIDEO: FREE VIDEO EDITOR

-Si buscas cómo hacer videos con fotos y música con una aplicación Android que tenga múltiples características de edición, entonces ésta es sin duda una de tus mejores opciones. De entrada la aplicación soporta múltiples modos de captura, posibilidad de agregar títulos con estilo de burbuja animada, temas, efectos, transiciones y más que se pueden descargar gratis, así como opciones que nos permiten crear videos a manera de presentación de diapositivas, herramienta de recorte, grabación de audio o adición de archivos de música y por supuesto opciones para compartir en redes sociales.

VIDEOSHOW

Otra aplicación para hacer videos con fotos y música, que en este caso la versión más reciente ha agregado la rotación de imágenes junto con una opción para crear presentaciones de diapositivas. También vienen incluidos múltiples efectos de transición para agregar a las imágenes, agregar música, subtítulos, además de obtener una vista previa del video creado. La aplicación también permite combinar videos de diferente formato y al terminar se ofrece la opción de exportar los videos en modo de calidad y modo comprimido.

-Enlace de descarga: VideoShow

WEVIDEO

Esta es otra de las aplicaciones para hacer un video con fotos y música, que ha sido bien calificada por los usuarios en Google Play. Sus principales características incluyen la opción de grabar video directamente desde la aplicación, recortar las áreas del video que no se quieran utilizar, etiquetar los videos, ajustar el volumen de la música de fondo, utilizar filtros, transiciones, efectos y títulos para personalizar los videos, además que los usuarios pueden agregar y editar sus fotos, videos y música desde la galería del teléfono. El resultado final se puede cargar a la web oficial de la aplicación, YouTube o Facebook.

-Enlace de descarga: WeVideo

KINEMASTER

-Terminamos esta lista de las 5 aplicaciones para hacer videos con fotos y música, con un app para hacer videos que se destaca por su interfaz de usuario profesional y por sus múltiples funciones que permiten combinar fotos, videos y música a través de un proceso realmente intuitivo donde los usuarios pueden incluso establecer un título de inicio y un título final para su video. Las imágenes y los videos seleccionados se pueden hacer favoritos para un fácil acceso, después utilizar un tema de los muchos ya incluidos, recortar, aplicar efectos, transiciones, Slow Motion, etc.

-Enlace de descarga: KineMaster

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...