Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arranca en EU temporada de reportes corporativos

Informes. En México el Inegi dará a conocer el resultado de la actividad industrial en febrero.

Informes. En México el Inegi dará a conocer el resultado de la actividad industrial en febrero.

AGENCIAS

Los inversionistas se enfrentan a una semana cargada de información decisiva, empezando este lunes con las intervenciones de funcionarios en Estados Unidos (EU) y el inicio de la temporada de reportes corporativos en ese país.

Jack Lew, secretario del Tesoro de EU, tiene previsto dar declaraciones a las 7:30 horas. En tanto, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto este año sobre las tasas de interés, va a hablar a las 8:25 horas, mientras Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, interviene a las 12 horas.

Alcoa inaugura este lunes el inicio de la temporada de reportes corporativos en EU. Analistas consultados por Bloomberg prevén el peor trimestre desde la crisis financiera, con una caída de 10.1% en las utilidades del S&P 500.

Este lunes, los mercados en México y EU digieren el reporte de inflación que publicaron anoche en China y las palabras de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón.

En México van a divulgar la actividad industrial a las 08:00 horas, para la cual analistas estiman una contracción de 0.4% en febrero con respecto al crecimiento de 1.2% registrado en enero.

El FMI va a publicar el martes la revisión de sus expectativas de crecimiento económico. La directora del organismo, Christine Lagarde, adelantó que van a ser corregidas a la baja, por lo que el crecimiento para 2016 se anticipa similar al de los últimos años.

El martes informan la inflación en Alemania y Reino Unido, la balanza comercial en China y tienen previsto hablar varios integrantes de la Fed. El miércoles destacan los resultados de producción industrial en la Eurozona, las ventas minoristas en EU y la publicación del libro beige de la Fed.

0.4POR CIENTO caerá la industria

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI Crecimiento Económico mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informes. En México el Inegi dará a conocer el resultado de la actividad industrial en febrero.

Clasificados

ID: 1214081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx