Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preocupa a IP gasto corriente y deuda

Análisis. Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Análisis. Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

AGENCIAS

El sector empresarial advirtió que el crecimiento de la economía va a rondar cerca de 2%, mientras que la industria va a mantener su ritmo de actividad de 2015; además de que les preocupa que siga el crecimiento del gasto corriente y del endeudamiento como en años pasados.

Por una parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseveró que ante el entorno actual lo más importante es que el gobierno cumpla con las metas de reducción de gasto no productivo y de deuda pública.

Mientras que, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseveró que corrigieron sus estimaciones de crecimiento para México al pronosticar solamente un aumento del PIB de 2.2% para 2016, mientras que la actividad manufacturera se mantiene igual que el año pasado.

"Estamos pasando un entorno económico complejo. Como industria replanteamos la expectativa de crecimiento, si es que nos va bien estará en lo mismo que el año pasado 1% a 1.5%. Vamos a ajustar las perspectivas de crecimiento para México a no más de 2.2%". Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la cifra es un poco mayor, pues estiman una expansión de 2.5%, aunque advirtió que siguen las brechas de crecimiento entre estados, pues en el norte y centro del país se observa mayor actividad productiva que en el sur.

"Ante el entorno actual lo más importante es que el gobierno cumpla con las metas de bajar el gasto corriente”.— Reporte del CEESP

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Clasificados

ID: 1214080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx