Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Panistas reconocen avances en seguridad

YOLANDA RÍOS

Tras asistir por primera vez a la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, regidores del PAN reconocen que hay avances en materia de seguridad en Torreón y que los índices de delitos en sus diferentes rubros, han disminuido.

Además, aseguran que pudieron constatar las instrucciones que el alcalde Miguel Riquelme da a los directores de las áreas relacionadas con la seguridad, para evitar que cada uno "trabaje por su propia cuenta".

Ayer domingo se realizó la reunión de Evaluación número 15 del año. "Llegaron solos", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís respecto a la presencia de los ediles.

Expresó que son bienvenidos las veces que quieran asistir a estas reuniones que se realizan los domingos a las 8 de la mañana. Dijo estar "muy contento porque los ediles del PAN muestran su interés por involucrarse en un tema importante como es el de la seguridad".

Les recomendó prudencia por los temas delicados que se tratan y los convocó a dejar a un lado los protagonismos.

Asistieron el coordinador de la bancada del PAN Sergio Lara Galván, la regidora Ángela Campos y la síndica de Vigilancia Gabriela Casale

Las reuniones dominicales las preside Miguel Riquelme Solís y asisten funcionarios municipales, federales, así como representantes del Ejército Mexicano,

Lara expresó que acudieron a la reunión por invitación que se les hizo a través de medios de comunicación.

"Vemos que hay avances en el tema de la operación de la seguridad. Se ha ido avanzando, hay disminución en diversos rubros del delito".

Sólo está pendiente de tratar la desaparición del Fideicomiso de Seguridad.

La regidora Ángela Campos rechazó que su asistencia a la reunión sea una "visita estelar". Afirma que es parte de su trabajo. "Es buen (asistir) porque conocemos en tiempo y forma la información. Reconocemos las instrucciones que el alcalde da a sus directores involucrados en la seguridad pública porque luego hay directores que trabajan por su cuenta".

Campos dijo que el director de Seguridad Pública Adelaido Flores debe esmerarse más en su trabajo, sobre todo en lo que respecta a la atención de los robos a casa- habitación, que afirma, van a la alza.

"Hay avances en la operación de la seguridad (...) hay disminución en diversos rubros del delito”.— Sergio Lara, regidor del PAN
A la baja. Regidores del PAN asisten a reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva. Acudirán cada domingo. (IVÁN CORPUS)

A la baja. Regidores del PAN asisten a reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva. Acudirán cada domingo. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública PAN Torreón sergio lara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Regidores del PAN asisten a reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva. Acudirán cada domingo. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1214036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx