Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bardas de La Noria lucen con grafiti

Vandalismo. Son pocas las paredes que se observan sin grafiti en el fraccionamiento La Noria de Torreón.

Vandalismo. Son pocas las paredes que se observan sin grafiti en el fraccionamiento La Noria de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El abandono y vandalismo no perdonan casi ningún espacio en el fraccionamiento La Noria de Torreón.

Vecinos se quejan del incontrolable grafiti y la nula atención en todos los servicios públicos, al menos desde los últimos ocho años.

El sector se ubica sobre la carretera que va al ejido Santa Fe, fue proyectado por la empresa constructora como una "zona residencial", con caseta de vigilancia a la entrada y calles privadas.

Sin embargo, el sector nunca fue entregado por completo a las autoridades municipales, quienes en su momento tampoco cumplieron con las promesas de instalar plazas públicas y servicios de calidad.

"El drenaje se nos tapa seguido, ya no sé si es por toda la basura que hay aquí, por el poco mantenimiento que le dan a la colonia o por otra cosa... y luego las calles están todas llenas de hoyos, no podemos ni caminar bien", reclama la señora Luz María Méndez, quien vive sobre el Circuito de los Vitrales.

Precisamente frente al Circuito de los Vitrales se dejó un terreno sin fincar de parte de la empresa constructora, sería destinado a una zona verde que el ayuntamiento colocaría una vez entregado el sector, pero nada de eso sucedió.

SUCIEDAD CONSTANTE

Con el paso de los años, el lugar se fue llenando de maleza y basura, a tal punto que se utiliza actualmente como un tiradero clandestino de desechos.

La situación de insalubridad ha afectado, tanto a los vecinos que han tenido que tomar medidas radicales, como arrojar bultos enteros de cal sobre animales muertos, o incluso causar incendios constantes para "limpiar" la zona.

"Lo que queremos es que al menos vengan a arreglar los drenajes y las calles, el alumbrado y la limpieza ya los vemos como algo menos urgente... de todas formas mucha gente ya no vive aquí, dejan las casas abandonadas, el sector no vale nada ya", lamenta Luz María Méndez.

Descuido

Dejan sector en el olvido.

⇒ 'La Noria' se ubica sobre la carretera a Santa Fe.

⇒ Hace 8 años que no tienen avances en servicios públicos.

⇒ Piden apoyo 'urgente' de autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: grafiti Grafiti La Noria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vandalismo. Son pocas las paredes que se observan sin grafiti en el fraccionamiento La Noria de Torreón.

Clasificados

ID: 1214029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx