Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expondrán esculturas de Guillermo Salazar

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo jueves será inaugurada la exposición "Bronces de Salazar", en la cual se exhibirán las obras escultóricas del duranguense Guillermo Salazar González, quien recién esculpió la estatua de Guadalupe Victoria, la cual está montada sobre el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria de esta ciudad.

La exposición se montará en la galería de la biblioteca Juan Brittingham situada en las antiguas oficinas administrativas de la desaparecida jabonera La Esperanza.

Yeyé Romo Zozaya, titular del Instituto Municipal de Cultura informó que la exhibición se desarrollará aquí después de haber cumplido con una presentación en las instalaciones del Congreso del Estado de Durango.

Las más de 20 obras a exhibirse, esculpidas en bronce, hizo notar, son autoría del famoso escultor duranguense.

La actividad es organizada por el Instituto, en coordinación con las autoridades del Congreso del Estado de Durango, en cuyas instalaciones se mostraron recientemente algunas de las principales obras del artista duranguense.

El artista Salazar González es autor de varios monumentos que ya se han colocado en diferentes sitios de Gómez Palacio, como es el caso del busto de Francisco Zarco, la estatua ecuestre del Gral. Francisco Villa, colocada en lo alto del Cerro de la Pila, el monumento del destacado músico duranguense Alberto M. Alvarado, que adorna la entrada del teatro que lleva su nombre y que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, así como recientemente la estatua del Gral. Guadalupe Victoria.

Se dijo que en total serán 25 obras artísticas las que, labradas en bronce, estarán presentándose a los gomezpalatinos durante dos semanas.

La ceremonia de inauguración será a las 8 de la noche y estará a cargo del alcalde José Miguel Campillo Carrete.

El artista es egresado de la Escuela de Pintura y Escultura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas, durante las cuales ha realizado diversas obras esculturales para los gobiernos de diferentes entidades federativas, además de que forma parte del Grupo de Escultura y Fundición de la máxima casa de estudios duranguense.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Esculturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1213904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx