Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Homero' vs. precandidato

Este domingo se estrena la nueva temporada de Los Simpson, donde se burlan de Trump

'Homero' vs. precandidato

'Homero' vs. precandidato

AGENCIAS

Donald Tump ganará la presidencia de Estados Unidos. No es algo que Al Jean crea realmente, pero el productor de Los Simpson no se atreve a ir en contra de las predicciones de esta serie, que ha anticipado muchos acontecimientos.

Tan sólo esta semana, los usuarios de Internet recordaron un capítulo transmitido en 1996 en el que Krusty es detenido por evadir impuestos en paraísos fiscales, algo similar a la revelación de los Panama Papers.

El episodio más representativo ha sido "Bart to the future" en el que Lisa sucede en la Casa Blanca a Donald Trump, cuya administración fue desastrosa. El capítulo fue transmitido hace 16 años, cuando no se preveía que él se postularía.

"Yo diría que más que una predicción (sobre Donald Trump), lo que hicimos fue una advertencia", bromea el productor.

"En el 2000 sabíamos que esto de Trump era una inocentada, pero los chistes tienen una forma rara de hacerse realidad. Mi predicción es que Trump podrá ser el candidato republicano, pero dudo que sea presidente. Aunque no sé. Eso es como apostar en contra de Los Simpson".

Más allá de lo curioso, Jean entiende que la gente, en especial de América Latina, "no estaría tan feliz" con la presidencia de Trump, pero esa es precisamente la filosofía de la serie: hacer una caricatura -literal- que ponga el dedo en la llaga con situaciones que pueden ser sumamente absurdas.

El que éstas se conviertan en una realidad es algo que les sorprende tanto como a cualquiera.

"En el mundial pasado quisimos hacer una broma sobre que la selección de Brasil perdería y nos preguntamos contra quién, alguien sugirió a Alemania. Pero luego vino la lesión de Neymar, que no hubiésemos podido predecir, así que también hay mucha suerte loca en esto", dice Jean en conferencia telefónica.

Novedades

Este domingo a las 20:00 horas la serie inicia su temporada 27 por Fox, misma que no estará exenta de polémica. Fue anunciada en Estados Unidos con un tráiler titulado Trumptastic Voyage- inspirado en el filme Fantastic Voyage de 1966- en el que Homero hace un viaje por la cabellera de Donald Trump.

En ese recorrido, el jefe de la familia amarilla se encuentra con letreros que remiten a sus problemas con NBC y la empresa Macy's, con quien ha roto relación. Además con escenas de El Planeta de los Simios.

A Homero le ofrecen 50 dólares para que vitoree a Trump, algo que está inspirado en los rumores de lo que supuestamente hizo el magnate en junio, cuando se anunció su candidatura.

QUE NO SE MUERA CASTRO

Además de situaciones propias de la familia, se incluirá un episodio relativo a la relación Cuba y Estados Unidos, que tocará someramente al sistema de salud y las consecuencias del embargo.

"Ellos viajan a Cuba porque quieren atención sanitaria para el abuelo y resulta que el lugar es lo que hace sentirse joven de nuevo, con esos coches de los años 50", adelanta.

Se trata de una nueva apuesta de los productores a las predicciones, pues fue realizado hace meses, mucho antes de la visita de Obama a la región: "Hicimos algunos chistes sobre que Fidel Castro esté o no con vida y supongo que seguirá estando, pero... nunca se sabe".

¿Cuál es el límite?

Para Jean es fácil ubicarse en ese límite: la gente puede reírse de sus desgracias, pero no todos los temas son graciosos.

"Hicimos algo con Je suis Charlie, cuando sucedieron los primeros ataques en París, tuvimos a Maggie representando la libertad con la bandera francesa. Es muy difícil pensar encontrar el humor en esos ataques, lo mismo pasará con lo de Bruselas, no le vemos lo gracioso".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Homero' vs. precandidato

Clasificados

ID: 1213685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx