Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Van contra empresa de parquímetros

Manifestación. Los quejosos acudieron a las oficinas de la empresa de parquímetros y la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Manifestación. Los quejosos acudieron a las oficinas de la empresa de parquímetros y la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Acusan comerciantes de la zona Centro de Matamoros a empresa de parquímetros; Copemsa S. A. de C.V. de "hacer su agosto" durante el fin de semana, con la aplicación de multas por no cumplir con el pago del estacionamiento.

Los comerciantes reprocharon que la empresa no informó a la ciudadanía sobre el cambio de horario y otras modificaciones que se hicieron a la operación del servicio. El pasado sábado después de las 14:00 horas muchas personas no pagaron el servicio, porque anteriormente a partir de esa hora y durante todo el domingo se excentaba el pago por el tiempo de estacionamiento y la gente se confió y no pagó, por lo que el personal de la empresa se "agarró a diestra y siniestra retirando placas y colocando arañas", dijo el secretario general de los comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo; Gonzalo Barrios.

Por tal motivo un grupo de más de 20 personas; en su mayoría comerciantes del mercado, se plantaron en las oficinas de parquímetros y en la presidencia municipal para manifestar su inconformidad.

Otro desacuerdo que tienen es por el incremento de dos pesos a la tarifa que se aplicó en este año, al pasar de 4 a 6 pesos y en las multas, anteriormente se pagaban 90 y ahora son 125 pesos.

Denunciaron que pese a que las autoridades dieron a conocer que ya no se colocarían las "arañas" el personal de la empresa lo sigue haciendo.

Una comisión de inconformes fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez, para escuchar sus planteamientos y se les explicó que en un lapso de 15 días, la aplicación de las sanciones estaría completamente a cargo de personal del municipio y se aplicaría un poco más el criterio antes de aplicar la multa.

Convinieron sostener una reunión en la tarde, pues los comerciantes exigían que se cancelara la concesión a Copemsa, incluso mencionaron que hay empresas interesadas en ofrecer el servicio, pero es un asunto que el Municipio tiene que analizar.

20

PERSONAS

Protestaron contra la concesionaria del servicio

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Los quejosos acudieron a las oficinas de la empresa de parquímetros y la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1213621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx