Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene UTT certificación

Calidad. Reunión entre rector de la UTT Raúl Martínez y auditores del grupo ABS Quality Evaluations. (CORTESÍA)

Calidad. Reunión entre rector de la UTT Raúl Martínez y auditores del grupo ABS Quality Evaluations. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Esta semana la Universidad Tecnológica de Torreón fue sometida a una auditoría de seguimiento por parte del grupo ABS Quality Evaluations, la cual dejó como resultado que la casa de estudios mantenga la certificación de la norma ISO 9001:2008 sobre el sistema de gestión de calidad.

La evaluación externa arrancó el pasado martes 4 de abril, con la reunión de mandos medios y superiores de la Universidad con el auditor Jorge Alberto Méndez Dávila, donde se planteó la agenda y los trabajos a seguir en el plan de auditoría.

Fueron tres días en los que los diferentes departamentos administrativos, direcciones de carrera y rectoría fueron sometidos a evaluación para verificar el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO 9001:2008 y la efectividad del sistema de gestión de calidad.

El representante de la casa certificadora, que ha auditado a más de 30 universidades tecnológicas, se avocó a revisar el sistema de gestión con cada encargado de área, para terminar la auditoría el jueves con la evaluación de rectoría, donde se reunió con Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT.

Tras la revisión y definición de conclusiones por parte de Méndez Dávila, en junta de cierre con mandos medios y superiores, el resultado de la auditoría fue positivo para la UTT, ya que se mantiene la certificación de la norma por catorceavo año consecutivo, la cual se logró su obtención en el año 2002.

"Quiero reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes, felicidades a toda esta gran familia que integramos esta Universidad", comentó Martínez Hernández, para después agradecer su evaluación al auditor Jorge Méndez.

Por su parte, Méndez Dávila finalizó con la felicitación a todo el personal de la Universidad. "Felicitaciones, muchas gracias por este esfuerzo, gracias por todo este trabajo en equipo, sabemos que para lograr un resultado como éste se requiere de mucho trabajo, de mucha colaboración de las diferentes áreas".

La norma ISO 9001: 2008 es internacional y se toma como base en los sistemas de gestión de calidad, ya que se concentra en todas las partes de administración con las que una institución debe contar para poder cubrir con un sistema efectivo que se encamine a mejorar y apuntalar la calidad en sus servicios.

Constantemente la UTT se somete a auditorías y revisiones de sus programas por entidades externas para la mejora continua, que es de suma importancia para las instituciones de educación superior.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. Reunión entre rector de la UTT Raúl Martínez y auditores del grupo ABS Quality Evaluations. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1213538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx