Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestros despedidos mantienen su 'lucha'

Demanda. Avanza proceso de reinstalación de docentes, JLCA niega insumisión a la UTT. (EDITH GONZÁLEZ)

Demanda. Avanza proceso de reinstalación de docentes, JLCA niega insumisión a la UTT. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Los docentes que fueron despedidos de la Universidad Tecnológica de Torreón y que encabezan un movimiento para la formación de un sindicato, continúan con la demanda para la reinstalación.

Ayer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró "improcedente e infundada" la solicitud de insumisión al arbitraje que hizo la UTT con lo que pretendía desconocer los fallos de la JLCA y no acatarlos, por lo que continúa el proceso.

La notificación fue hecha el miércoles a la parte demandante (docentes despedidos) y además se notificó que la audiencia está programada para el próximo 13 de abril.

"El patrón que en este caso es la UTT solicitó declararse en insumisión al arbitraje, pero no hubo fundamento y no procedió porque entre las características que dicta la Ley está que el trabajador tenga menos de un año o tener una relación íntima con el patrón como las trabajadoras domésticas o el personal de confianza". Sobre el nuevo sindicato que tiene la Universidad y que fue aprobado, en un tiempo "récord" dijeron: "No hay coherencia, vemos que siempre hay favoritismo por parte del rector, lo que no sabemos es si el gobernador supo o dio su consentimiento para que se formara, pero si lo hizo pedimos que apoye también el de nosotros, así como la reinstalación de los 9 trabajadores despedidos". Con respecto al amparo que interpusieron para la revisión de la negativa del registro, dijo que el 18 de este mes tendrán respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Avanza proceso de reinstalación de docentes, JLCA niega insumisión a la UTT. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1213259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx