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Una fiera con clase: Audi Q7

Clase. Aspecto robusto y agresivo, con nueva parrilla horizontal de mayores dimensiones. (ARCHIVO)

Clase. Aspecto robusto y agresivo, con nueva parrilla horizontal de mayores dimensiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El fabricante alemán Audi, refuerza su categoría premium en el segmento de vehículos utilitarios con la nueva Q7, un portento que refresca su propuesta desde el exterior con una imagen más robusta y cuadrada que su antecesor, pero con prestaciones interiores que combinan tecnología y elegancia con un alto nivel de confort para siete pasajeros.

Se engalanó con la visita de la versión 3.0T Elite y nos dejó un claro panorama en donde las prestaciones interiores y la conectividad son el centro de atención.

Propulsor con mejor desempeño. Concebida como un deportivo utilitario, la nueva Q7 presume un chasis más ligero para ofrecer un mejor desempeño impulsado por los 333 caballos de fuerza que desarrolla su motor de seis cilindros para, sobre todo en carretera; no obstante, en la cuidad este vehículo es sinónimo de buena movilidad y eficiencia de combustible con una conducción suave y cómoda en situaciones de tráfico.

Como es característico en la firma, los modos de conducción se pueden regular según la situación en la que nos encontremos, por ejemplo, se puede activar o desactivar el motor a través del acelerador, esto es muy cómodo, sobre todo cuando nos llega a atrapar una manifestación en cualquier punto de la ciudad.

El modo sport se encarga de poner todas las cartas sobre la mesa y permitir la expansión de la experiencia con un manejo solvente y seguro en cada movimiento que se hace al volante. Estos atributos reflejan una dualidad ideal para cumplir funciones diarias o recreativas.

Más allá de sus prestaciones motrices, la Q7 también centra sus esfuerzos en consentir a sus ocupantes con tecnologías de punta como el tablero digital que ahora es touch y refleja atributos básicos como el estado del vehículo, el nombre de la canción que se escucha o la navegación y sitios de interés en tiempo real, y un sistema de conectividad que cubre todas las necesidades básicas como la conexión a internet dentro del vehículo.

Esta función es la que más llamó nuestra atención, ya que la nueva Q7 ahora permite conectarse a una señal 4G LTE y todos los pasajeros pueden sacar provecho de la misma, para mantenerse conectados a través del Wi-Fi.

Cabe señalar que este apartado es algo nuevo en el mercado mexicano y por desgracia no pudimos hacer uso de este servicio durante la prueba; sin embargo, comprobamos que es compatible con aplicaciones como Google Android y Apple Auto Car Play, además de contar con interfaz Bluetooth y dos entradas para USB.

Otra ventaja que brinda el sistema de entretenimiento a los tripulantes de la segunda fila de asientos, es la opción de incluir el Audi Tablet como pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.

Ficha técnica

Algunos datos sobre el automóvil:

* Motor: 3.0 L V6 TFSI

* Potencia: 333hp a 5,500 - 6,500 rpm

* Torque: 440 lb a 2,900 - 5,300 rpm

* Transmisión: Triptonic 8 velocidades

* Precio: Versión Elite 1,194,900 pesos

* 85 Litros. Es la capacidad del tanque de combustible.

SEGURIDAD

* Bolsas de aire conductor y acompañante

* Bolsas de aire laterales traseras

* Anclaje de fijación para asientos de niños (ISOFIX) delantero y traseros

* Cinturones delanteros y traseros con limitación y pretensión

* Sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado

* Asistente para cambio de carril

* Sistema de control de tracción

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Escrito en: Automóviles Audi

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