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Nube, alternativa a cumplir exigencias de consumidores

Las empresas y los desarrolladores deberán trabajar atendiendo a los nuevos hábitos de consumo con soluciones en la nube. (ARCHIVO)

Las empresas y los desarrolladores deberán trabajar atendiendo a los nuevos hábitos de consumo con soluciones en la nube. (ARCHIVO)

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Las tecnologías de nube son la alternativa para cumplir con las exigencias de quienes utilizan dispositivos móviles para realizar compras, pues un aumento espontáneo en tráfico de clientes se traduciría en grandes pérdidas económicas y prestigio.

De acuerdo con el vicepresidente y director general de Rackspace en Latinoamérica, Álvaro Echeverría, existe un importante crecimiento del comercio en línea y refirió que en México pasará de los 84 millones de usuarios registrados en 2013 a 139 millones para 2018.

El directivo de la firma de gestión de computación en la nube recordó que los dispositivos móviles en el comercio electrónico siguen ganando terreno respecto al ordenador, toda vez que 40 por ciento de los consumidores realizan sus transacciones por este medio, lo cual ha modificado los hábitos de consumo.

Subrayó que debido a la comodidad de hacer compras con el smartphone en cualquier lugar y hora, los consumidores requieren tener una atención rápida y eficiente.

“Cuando el usuario compra a través de un móvil es intolerante a la lentitud de la aplicación (app) y requiere una respuesta inmediata; cuando tarda la app en responder es fácil que la abandone. Como consecuencia el usuario es menos leal a la aplicación”, advirtió.

Por ello, reiteró la importancia de atender las exigencias de los consumidores en línea a través de la nube, sobre todo si se realizan operaciones mediante teléfonos inteligentes.

En ese sentido, el director de Seguridad de Rackspace Global, Brian Kelly, dijo que aunque la nube ayuda a mitigar los ataques por software malicioso en las operaciones de línea mediante smartphones, no es ciento por ciento efectiva.

“Es muy importante enseñar a los consumidores a personalizar las aplicaciones para evitar los ciberataques”, advirtió.

A su vez, el director de Tecnología de Rackspace Global, John Engates, reconoció que los fabricantes de móviles tienen que mejorar su tecnología pues para 2025 se creará un ecosistema que permita conectar al teléfono la mayoría de los apartados domésticos.

“Las compañías necesitan desarrollar tecnología a una escala poderosa que debe conectarse a varios servidores a la vez, es necesario que el usuario tenga una computadora que quepa en la mano y con conectividad a la nube y a las cosas a bajo precio”, expresó.

Agregó que con el avance tecnológico y el Internet de las Cosas existirán aparatos que realicen acciones automatizadas, como un refrigerador que registra hábitos de consumo y solicite al proveedor lo que haga falta.

Ante esto, las empresas y los desarrolladores deberán trabajar atendiendo a los nuevos hábitos de consumo con soluciones en la nube, puntualizó.

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