Cultura

Camarena regresa a cantar a Torreón

El tenor mexicano Javier Camarena cantará a los niños laguneros en la Plaza Mayor

El invitado. El tenor mexicano Javier Camarena es una de las figuras más destacadas de la ópera.

El invitado. El tenor mexicano Javier Camarena es una de las figuras más destacadas de la ópera.

YOHAN URIBE

Con un concierto para toda la familia, y en el marco del Día Internacional del Niño, el primer tenor mexicano Javier Camarena, regresará a La Laguna para cantarle a Cri-Cri, el próximo sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, presentado por el Ayuntamiento de Torreón.

Con una carrera vertiginosa, el tenor mexicano que ha cautivado al mundo, y ha conquistado los escenarios más importantes, haciendo historia al ser el primero en bisar en dos producciones consecutivas en el Metropolitan Opera House de Nueva York, regresa a Torreón para conquista a los niños.

Además de ser el tenor sensación de la ópera mundial, Camarena ha puesto al servicio de la música popular su cálida voz y calidad interpretativa.

Prueba de ello son los discos "Recitales" y "Serenata", donde como lo expresa él mismo, buscó en vez de la "canción de arte", el "arte de hacer canción", inspirado en los grandes compositores e intérpretes que generación, tras generación, nos identifican como mexicanos en todo el mundo. Este mes de abril, salió a la venta en nuevo material del tenor mexicano: "Javier Camarena canta a Cri-Cri©" es una selección de 25 temas del genio musical que ha acompañado la infancia de varias generaciones de México y el mundo, y en esta ocasión festejará a los niños laguneros.

Con la participación de Guadalupe Paz, Ariadne Montijo y Diana Peralta, interpretando los coros de las legendarias "Tres Conchitas" bajo la dirección de Iván López Reynoso y con onomatopeyas en vivo, a la usanza de la época. El crítico musical Juan Antonio Brennan coincidió en que "sin duda, la carrera de Camarena es una de las más interesantes e importantes en lo que se refiere a nuestros cantantes de ópera, los resultados están, no diría que a la vista, están al oído".

Su primera visita

El príncipe entre los tenores, Javier Camarena hizo historia en el Teatro Isauro Martínez, donde se presentó en mayo de 2015 con Camerata de Coahuila, en una gala operística que antes del intermedio y con una extraordinaria interpretación de la Hija del Regimiento de Donizetti, el tenor puso al público de pie, "no me pidan bis que aún falta", dijo sonriente el cantante mexicano, que cerró la primera parte del concierto con una exquisita Donna é mobile.

Un concierto que abrió su corta gira por México y además se transmitió en vivo en la Plaza Mayor y a través del Canal 22 para México y varios estados de la Unión Americana.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena concierto día del niño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. El tenor mexicano Javier Camarena es una de las figuras más destacadas de la ópera.

Clasificados

ID: 1212291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx