Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La diversidad, presente en la animación

Waylon Smithers’ de Los Simpson, recién admitió ser gay y se suma a otros personajes animados del cine y la TV que han salido del clóset

‘Waylon Smithers'.

‘Waylon Smithers'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tuvieron que pasar más de 20 años para que "Waylon Smithers" saliera del clóset.

El personaje de Los Simpson se destapó el pasado fin de semana en el episodio "The Burns Cage" de la nueva temporada de la familia amarilla que se proyectó en la Unión Americana.

Aunque era evidente la preferencia de "Smithers" no fue sino hasta dicho capítulo que éste reveló a sus compañeros de trabajo, incluido "Homero", que el señor "Burns" (Su eterno amor secreto) jamás le haría caso.

Sus colaboradores, por ende, deciden buscarle pareja por medio de Grindr la aplicación dirigida a homosexuales.

A lo largo de la historia de Los Simpson, la diversidad sexual se ha hecho presente en distintas ocasiones tan es así que en una emisión "Homero" duda si el mejor beso de su vida se lo ha dado "Marge" o un personaje gay de nombre "Grady" con el que vivió tras una pelea con ella.

"Patty", la hermana de "Marge", es abiertamente lesbiana. En el caso de "Lenny" y "Carl" reflejan una relación más allá de la amistad pero jamás han confirmado si son pareja. En el mundo animado hay más personajes homosexuales; algunos declarados, otros dan a entender su orientación sexual.

En South Park, el más conocido es el señor "Garrison", a quien le ha pasado de todo. En una emisión admitió ser homosexual, luego se declaró lesbiana y una vez dijo que era mujer luego de que se practicara una operación de cambio de sexo.

Los seguidores de La casa de los dibujos conocen bien a "Xandir". Se trata de un personaje abiertamente gay que es una parodia de "Link", el héroe de los videojuegos The Legend of Zelda.

Hora de aventura, una de las caricaturas actuales, cuenta con una pareja sentimental de chicas: La vampiresa "Marceline" y la "Princesa Chicle".

La actriz que dobla a "Marceline" en inglés, Olivia Olson, confirmó que los personajes tienen un romance el cual no podrá desarrollarse ya que pasa en varios países en los que no se permiten tales contenidos.

La nueva película animada de "Batman", Bad Blood, de igual manera muestra diversidad ya que incluyó en su trama la preferencia sexual de "Batimujer".

"Kathy Kane", alter ego, del personaje coquetea con la detective "Renée Montoya" de "Ciudad Gótica" en algunas escenas de la historia que ya se encuentra a la venta en formato DVD y Blu-ray.

También en cine

Las películas animadas poco a poco han incluido personajes homosexuales en sus tramas.

⇒ En Frozen, el tendero "Oaken" (un personaje secundario) en una escena señala a su familia, que resulta ser otro hombre y cuatro niños.

⇒ El personaje "Gobber" de la película Cómo entrenar a tu dragón es gay.

⇒ El largometraje Los Boxtrolls presenta en su trama a familias tradicionales, pero también a pequeños con dos padres o dos madres.

'Patty'.
'Patty'.
‘Marceline’ y la ‘Princesa Chicle’.
‘Marceline’ y la ‘Princesa Chicle’.
'Lenny’ y ‘Carl’
'Lenny’ y ‘Carl’
‘Xandir’.
‘Xandir’.
Señor ‘Garrison’.
Señor ‘Garrison’.
‘Batimujer’.
‘Batimujer’.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Personajes gays

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Waylon Smithers'.

Clasificados

ID: 1212233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx