Desaparecerá el Fideicomiso de Seguridad Pública, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desaparecerá el Fideicomiso de Seguridad Pública

ALCALDE PROPONE CREAR UNA COORDINACIóN OPERATIVA

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de abril 2016, actualizada 5:56 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme solicitó al gobierno del Estado la desaparición de la figura legal del Fideicomiso de Seguridad Pública de La Laguna porque considera que ya no tiene razón de ser.

Esto, como parte de la reordenación administrativa proyectada para este año y porque además: "buscamos meter control en el uso y optimizar el aprovechamiento de los vehículos encargados de la seguridad pública".

El alcalde dijo que "ya lo platiqué con el gobernador y quedó que en la próxima visita que haga a Torreón esta semana, me dirá al respecto. Únicamente se iba a revisar la situación legal en la que se encuentra".

Argumentó que al paso del tiempo se han dejado de cumplir los objetivos de este Fideicomiso creado en 1999.

"Nosotros nos seguiremos haciendo cargo como hasta ahora del mantenimiento y reparación de las patrullas, del seguro contra accidentes, así como del pago de los Gastos Médicos y Seguros de Vida para los policías municipales".

El municipio invierte alrededor de 21 millones de pesos al año en este rubro. Aparte cubre la nómina.

El parque vehicular oficial es de alrededor de 350 unidades entre ellas la de los GATES, Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil.

Riquelme expresó que en el lugar del Fideicomiso, se creará una Coordinación Operativa que se hará cargo de esta área, además de darle seguimiento a los accidentes automovilísticos que causen daño a la infraestructura urbana de la ciudad.

VIGILANCIA

Al respecto, Juan Adolfo Von Betrab Saracho, presidente suplente del Fideicomiso de Seguridad Pública, declaró que no ha sido notificado oficialmente.

No obstante, expresó que "si es para mejorar y optimizar el uso de los vehículos policiacos y de vialidad, es positivo, sobre todo si esa figura ya resulta inoperante"

Sólo pidió que el gobierno municipal "nos permita seguir participando en las reuniones en las que se tratan los temas relacionados con la operación del parque vehicular, porque nadie queremos que vuelvan los tiempos en que la mayor parte de las patrullas se descomponían y ahí se quedaban tiradas".

Se han visto cambios importantes en este renglón que "esperamos que así sigan", aseguró Von Betrab.

Reordenación

El Fideicomiso de Seguridad Pública de La Laguna.

⇒ Torreón se hace cargo del pago de la nómina.

⇒ Seguirá atendiendo el mantenimiento del parque vehicular oficial, que incluye el pago de seguros.

⇒ Paga los gastos médicos mayores y seguro de vida de los agentes policiacos.

⇒ Se creará una Coordinación Operativa para atender estas funciones y accidentes que dañen infraestructura urbana de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...