Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven equidad de género en escuelas

Programa. Buscan mostrar 'nuevas masculinidades' a estudiantes de preparatorias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Buscan mostrar 'nuevas masculinidades' a estudiantes de preparatorias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de las actividades para promover la igualdad entre mujeres y hombres en Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), presenta en diferentes escuelas secundarias el mimodrama denominado "Nuevas Masculinidades" el cual es representado por el artista Erón Vargas.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora general de la dependencia, dijo que el objetivo principal de este programa es promover una nueva concepción de lo que significa ser hombre, así como reflexionar sobre lo que es el machismo y las consecuencias sociales y emocionales que genera en la comunidad.

Señaló que se pretende llegar en la primera fase a 30 escuelas secundarias, de las cuales son 15 escuelas en el área urbana, considerando los polígonos de riesgo y otras 15 instituciones en el área rural.

El machismo sostiene valores que van contra el respeto de otras formas de expresión que pueden tener hombres y mujeres. No sólo limita posibilidades de bienestar y desarrollo para las mujeres, además, los hombres, sin ser conscientes de ello, bloquean sus emociones y establecen vínculos menos sólidos entre sí, tienden a usar más la violencia, asumen más riesgos y temen mostrar debilidad y buscar ayuda y reprimen sus posibilidades afectivas y sexuales, afirmó la funcionaria.

Por lo anterior, Pereda Ezquerra mencionó la importancia de difundir conceptos como las nuevas masculinidades, en los cuales los hombres se liberan de muchos estereotipos normalizados en la sociedad y emprenden un modo de vida más pleno en igualdad con las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Buscan mostrar 'nuevas masculinidades' a estudiantes de preparatorias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1212216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx