Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Refuerzan apoyo a apicultura

Plagas. El sector apícola está en crisis por una plaga. (ARCHIVO)

Plagas. El sector apícola está en crisis por una plaga. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reforzó las campañas de orientación a los productores apícolas en diversas regiones del país, con el fin de conjuntar esfuerzos en el combate al Síndrome del Colapso de la Colmena, parásitos y plagas que afectan la producción de miel.

Entre éstos se encuentran la vorroa, la nosema y el escarabajo de la colmena que han generado preocupación entre algunos productores apícolas, donde se ha presentado este fenómeno, explicó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, al inaugurar el Foro Presente y Futuro de la Apicultura en México.

A este encuentro asistieron más de un centenar de productores de Zacatecas, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Gurría Treviño explicó que el fenómeno de Síndrome del Colapso de la Colmena va acompañado de otras plagas como la varroa, la nosema y el escarabajo de la Colmena.

Leer más de Finanzas

Escrito en: apicultores Abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagas. El sector apícola está en crisis por una plaga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1211963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx