Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Podría establecerse una nueva empresa

Inversión. Anuncia el titular de Desarrollo Económico la posible llegada de empresa. (ARCHIVO)

Inversión. Anuncia el titular de Desarrollo Económico la posible llegada de empresa. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El titular de Desarrollo Económico en Torreón, Jaime Russek Fernández anunció que una empresa coreana de la rama automotriz, podría establecerse en la ciudad en este año.

De acuerdo con el funcionario, la posibilidad es alta, ya que la empresa recientemente realizó un scouting -análisis a detalle- de la ciudad, necesarios para consolidar esta nueva inversión.

"Estuvo scouteando -análisis a detalle-, una empresa coreana automotriz, nos estamos consolidando como un sector en el ramo automotriz importante, estamos ganando mercado a otras regiones del país y obviamente nosotros estamos haciendo un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado y con el Municipio", comentó el titular.

Y es que de acuerdo con Russek "el gobernador (Rubén Moreira) junto con el alcalde Miguel Riquelme están con el tema de Desarrollo Económico en primera línea, porque entienden y saben perfectamente bien que tiene que ver mucho con la delincuencia, con los índices a la baja por qué, porque se genera empleo".

Dijo que la posibilidad de que se establezca la nueva empresa coreana, que también es proveedora de la marca KIA, fabricante surcoreano de automóviles, es de un 80 por ciento.

Por otra parte, informó que la empresa Yura Corporation, ha contratado 2 mil personas, "y vamos por otros 2 mil nada más una sola empresa que es Yura".

Mencionó que empresas como Takata han estado creciendo y generando nuevos empleos, así como Industrias Peñoles, "obviamente el sector agropecuario que es Lala, la más grande de todo el país, también ha estado creciendo".

Razón por la que de concretarse la apertura de la nueva empresa, se podrían generar nuevos empleos para Torreón y para el resto de la región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón Inversión Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Anuncia el titular de Desarrollo Económico la posible llegada de empresa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1211912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx