Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tienen un inicio alentador

Vaqueros Laguna se impone a Rieleros en el primer partido de la temporada

AARÓN ARGUIJO

Rally de 4 carreras en la séptima entrada encaminó anoche a Vaqueros Laguna a conseguir su primer triunfo de la temporada 2016 de Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6 carreras a 2 en el estadio de Revolución, que lució un lleno total en sus butacas. El equipo naranja jugará hoy el encuentro de vuelta ante los Rieleros en estadio Alberto Romo Chávez, completando la miniserie inaugural.

Fue en la segunda entrada cuando se registró el primer movimiento de la temporada en la pizarra electrónica del estadio de la Revolución. Luego de que el zurdo Pedro Hernández había colgado la primera argolla del juego, llegó el batazo rey, cortesía del también zurdo José Manuel Orozco, quien por tercer año consecutivo, conectó el primer cuadrangular de la temporada para Vaqueros Laguna, llevándose la barda del jardín derecho y anotando además la primera carrera de la campaña para los naranjas. Enseguida llegó Ricky Álvarez, para depositar la esférica por encima del izquierdo, conectando cuadrangular espalda con espalda, provocando la algarabía entre los aficionados.

Salvador Valdez se mantuvo sin daño durante el primer tercio del juego, pero en el cuarto episodio sufrió su primera carrera del juego y de la temporada: Brian Burgamy pegó doblete por jardín izquierdo, se adelantó a tercera con rola de Diory Hernández y anotó gracias a tubey de Carlos Rodríguez, quien aunque llegó a la antesala con wild pitch, no pudo anotar debido a que Carlos Orrantia roleteó por segunda y Domingo Castro se ponchó sin tirarle.

Valdez abandonó el juego después de colgar la argolla del quinto rollo, dejando el juego ganado, pero la ventaja no pudo ser preservada por el dominicano - mexicano Rubén Vicente, quien en el sexto capítulo permitió doblete de Diory Hernández, además de imparable de Carlos Orrantia, con el que "el Pochas" empató el juego, generando el nerviosismo entre los aficionados.

Pero en la fatídica séptima llegó la debacle para los visitantes, quienes utilizaron a un total de cuatro lanzadores sin resultados positivos, pues permitieron igual número de anotaciones. Contra Esteban Haro, Gilberto Galaviz conectó imparable al central para ser sustituido en el corrido de bases por Eloy Gutiérrez, llegando enseguida Diego Madero para sacrificarse con toque y adelantar a su compañero.

El manager Marco Romero decidió dar la base por bolas intencional a Freddy Guzmán en una decisión controversial, ya que Iván Araujo también recibió pasaporte para llenar la casa, llegando el méxicoamericano Nick Vásquez para pegar imparable al izquierdo, llevando a Gutiérrez y Guzmán hacia el pentágono. Entró a lanzar Jorge Quiñones, quien caminó a Francisco "Chipper" Méndez para dejar su lugar de manera inmediata a Jesús Sánchez, quien tampoco fue solución al cometer balk ante Juan Carlos Linares, con lo que anotó Araujo, aunque el cubano fue dominado con elevado al cátcher. Sin embargo, Orozco recibió pasaporte intencional y llegó el "Wolverine" Álvarez con la casa llena para pegar hit por el izquierdo, produciendo una más en los spikes de Vásquez.

Ganó el estadounidense Mitch Lively, al trabajar la séptima entrada sin daño alguno, solamente otorgando una base por bolas. Había empezado el juego Salvador Valdez, seguido por Rubén Vicente, Mitch Lively, José Ortega y Tony Peña. Perdió Esteban Haro, quien en labor de relevo sólo retiró un tercio de entrada, con 2 bases por bolas que costaron 4 carreras limpias.

2 JONRONES

Conectó la ofensiva naranja en el primer partido de la temporada.

Estrenan palco Raúl Zugasti

Antes de comenzar con la ceremonia de inauguración de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, fue inaugurado el recién construido palco de prensa del Estadio de la Revolución, instalación que servirá para facilitar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación.

El palco lleva el nombre de don Raúl Zugasti Reyes, quien en base a su labor periodística fue elegido por periodistas laguneros para que fuera inmortalizado con el nombre del palco.

Zugasti comenzó en el periodismo deportivo en 1964, cubriendo el beisbol profesional lagunero desde su regreso en 1972, además de durante toda su trayectoria dar cobertura a la Liga Mayor de La Laguna.

Muchos años prestó sus servicios para El Siglo de Torreón, compartiendo sus conocimientos del "Rey de los Deportes" con los lectores de la región.

Don Raúl recibió las felicitaciones de los directivos de Vaqueros Laguna, encabezados por Érik Arellano Hernández, Carlos Gómez del Campo y Luis Dovalina.

Salvador Valdez tuvo una gran labor en cinco entradas sobre el montículo, en las cuales sólo permitió una carrera limpia. Sin embargo, el lanzador abridor de Vaqueros Laguna se fue sin decisión en el encuentro. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Salvador Valdez tuvo una gran labor en cinco entradas sobre el montículo, en las cuales sólo permitió una carrera limpia. Sin embargo, el lanzador abridor de Vaqueros Laguna se fue sin decisión en el encuentro. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Valdez tuvo una gran labor en cinco entradas sobre el montículo, en las cuales sólo permitió una carrera limpia. Sin embargo, el lanzador abridor de Vaqueros Laguna se fue sin decisión en el encuentro. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1211812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx