Cultura

Sharel Cassity, una gran talento del jazz

El concierto. Cassity se presentará el próximo miércoles 13 de abril a las 8:00 de la noche en el TIM. (CORTESÍA)

El concierto. Cassity se presentará el próximo miércoles 13 de abril a las 8:00 de la noche en el TIM. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con más de 15 años de trayectoria y siguiendo el camino que abriera el gran Charlie Parker, Sharel Cassity se ha convertido en otra de las notables promesas jóvenes del saxo alto y pilar del instrumento por su constante innovación y frescura, y es la próxima invitada del ciclo NY Jazz All Stars 2016.

En compañía de un selecto quinteto, la intérprete estadounidense se presentará el próximo miércoles 13 de abril a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, con un repertorio que incluye parte de lo que ha registrado en sus más recientes trabajos discográficos.

Con este espíritu, se presentará una artista destacada del jazz internacional, quien además ha lanzado tres álbumes como solista, Just for You, Relentless y Manhattan Romance, y se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center for the Performing Arts, el Blue Note Jazz Club, el Iridium y Smalls.

Ha sido seleccionada durante cinco ocasiones diferentes por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto.

Una joven que además empezó a tocar el instrumento desde muy pequeña y más adelante, fue merecedora de una beca para continuar sus estudios de maestría en la prestigiosa escuela de música Juilliard.

Cassity recorre el mundo interpretando un estilo libre y con gran acierto, con una propuesta original para el deleite de los fans y críticos, es además compositora, arreglista, artista de grabación, que igual ha encantado al público del Club de Dizzy Coca Cola, el Blue Note, Rainbow Room de la NBC, y el West Village BOP.

Un programa patrocinado por el Ayuntamiento de Torreón, que busca acercar a la región a las bandas de jazz más detacadas en la escena internacional, que hacen parte del Jazz at Lincoln Center.

Un programa de calidad

En coordinación con Jazz at Lincoln Center, el cuarto ciclo de conciertos y conferencias NY Jazz All Stars 2016, es un esfuerzo por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del Siglo XX. Una de las novedades no sólo es que Torreón es incluida como una de las sedes del circuito de jazz, sino que es la ciudad que abrirá cada uno de los conciertos que tendrá lugar mensualmente hasta noviembre.

Además del concierto, para el público lagunero este programa coordinado por el Ayuntamiento de Torreón, permite que el público en general comparta con los invitados, durante una conferencia en la que se intercambian experiencias y anécdotas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jazz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concierto. Cassity se presentará el próximo miércoles 13 de abril a las 8:00 de la noche en el TIM. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1211721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx