Cultura

Madama Butterfly llegará al Martínez

Inicio. Con la proyección de Madama Butterfly, el Martínez iniciará un mes con grandes actividades.

Inicio. Con la proyección de Madama Butterfly, el Martínez iniciará un mes con grandes actividades.

YOHAN URIBE

El clásico de Puccini, Madama Butterfly; será la producción que se transmitirá en vivo desde el Met de Nueva York, mañana a partir de las 10:55 de la mañana en el Teatro Isauro Martínez, como de costumbre la charla introductoria a cargo de Miguel Ángel García, iniciará a las 10:00 de la mañana en la galería del mismo Teatro.

La deslumbrante producción de Anthony Minghella, ha emocionado a diversos públicos desde su estreno en 2006, considerada por la crítica especializada como un montaje deslumbrante e innovador.

Una de las más destacadas Butterflys de la actualidad, donde Kristine Opalis interpreta el rol titular, y Roberto Alagana canta a Pinkerton, el oficial naval que le rompe el corazón a Butterfly. Dirigida musicalmente por Karel Mark Chichon.

El personaje principal de Madame Butterfly, es una joven geisha quien se aferra a la idea de que su acuerdo con un oficial naval americano visitante es un matrimonio amoroso y permanente, es uno de los roles definitorios en la ópera.

La trama trascendió al formato de la ópera, siendo representada tanto en el cine como en el teatro, permitiendo que la cultura popular haga suyos los personajes. La belleza de la pintura de Puccini, especialmente la música para el verosímil papel principal, ha hecho a Butterfly una obra atemporal y universal.

Los boletos para la transmisión de la ópera, estarán disponibles en las taquillas del teatro Martínez, y como de costumbre tendrán descuento para estudiantes, con la intención de formar nuevos públicos.

Una transmisión que además permitirá al público lagunero conocer de cerca los detalles de un montaje tras los escenarios, y la gran cantidad de profesionistas que trabajan en una producción de esta naturaleza.

Regresa el Clasicc Art

El próximo jueves 7 de abril a las 8:00 de la noche, regresa al Teatro Isauro Martínez el ensamble lagunero Clasicc Art, en esta ocasión con la participación de la pianista Mariana Chabukiani, el violinista Romana Rudoman, el chelista José Luis Herrera y el maestro Salvador Llin, en el corno; quienes ofrecerá un recital de compositores románticos alemanes. Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro. Como de costumbre la agrupación buscará acercar un repertorio que no es muy común en las salas de concierto, uno de los principales motivos que llevaron a los integrantes de la Camerata de Coahuila a reunirse en el escenario del TIM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Met de Nueva York Madama Butterfly TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Con la proyección de Madama Butterfly, el Martínez iniciará un mes con grandes actividades.

Clasificados

ID: 1211182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx