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Piden atender rápido robo de identidad

Consultas. Los usuarios pueden solicitar información o presentar una queja a través del portal de Condusef. (ARCHIVO)

Consultas. Los usuarios pueden solicitar información o presentar una queja a través del portal de Condusef. (ARCHIVO)

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El robo de identidad mantiene su tendencia al alza, con impacto importante para los usuarios afectados, quienes tardan en promedio un año en comprobar el fraude ante la institución financiera.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) propondrá a la Asociación de Bancos de México (ABM) la figura de arbitraje que permitiría reducir a 60 días ese proceso.

"Creemos que esto puede ser una solución muy importante en términos de tiempo", aunque esto tendría que ser aprobado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de que tenga efectos fiscales para la entidad financiera, dijo el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

Explicó en conferencia de prensa que el arbitraje es una herramienta que tiene en su Ley, pero para que funcione en este caso se requiere que se sumen los bancos, lo cual de lograrse llevaría a un programa piloto y en máximo 90 días podría verse el primer caso con esta figura.

Del arbitraje resulta un laudo que es la resolución o veredicto que da el Comité de Arbitraje, en este caso estaría compuesto por la propia Condusef, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la institución financiera involucrada, detalló.

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